ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema dirigido


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  Tesis  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

Sistema dirigido: sistema económico en el que el gobierno o consejos de trabajadores administra la economía, el gobierno o estado es tan amplia que controla todos los principales sectores de la economía y se formulan todas las decisiones sobre su utilización y sobre la distribución del ingreso, hay control total de la producción, la distribución, los precios ,etcétera.

Sistema mixto: se involucra un grado de libertad económica privada mezclado con la planificación económica centralizada y la regulación gubernamental. Se caracteriza por la necesidad de crear controles dentro del sistema, los gobiernos intervendrán en el mercado como vigilantes de los excesos para prevenir imprevistos que puedan hundir la economía, instrumentos que utiliza el estado son: política fiscal y económica.

Para algunos estados, no hay un consenso sobre si son capitalista, común instas o economías mixtas, economías en los estados que van desde los Estados Unidos a Cuba se han denominado economías mixtas.

La combinación de coordinación y propiedad es la interacción de la economía de un determinado bien entre consumidores y productores, en relación con el precio y las ventas de dicho bien; se refiere a la ley de la oferta y la demanda, donde el precio de un productor está determinado por un punto de equilibrio entre la oferta (lo que se quiere producir a un precio determinado) y la demanda (lo que se desea comprar a un precio determinado).

La determinación en el mercado frente a la determinación dirigida son los planes de mercado son el enlace entre fabricantes y consumidores, ya que dirigen y controlan la distribución del gran flujo de bienes y servicios que ofrecen los productores a una multitud heterogénea de consumidores, con lo cual se obtiene un doble resultado.

La soberanía del consumidor dicta que se produce (o lo que no se produce) cuando deciden que comprar (y lo que no compraran).

El estudio del comportamiento de los consumidores sirve para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra, el objetivo final es aportar datos que nos permitan mejorar las técnicas de mercado.

Y el estudio del comportamiento de la competencia establece quienes son los competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com