ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Biologicos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS BIOLÓGICOS

19.- Física de las macromoléculas.- Macromoléculas y alta elasticidad. Rotación interna e isométrica rotatoria. Teoría rotatorio-isomérica de las macromoléculas.La macromolécula corno sistema cooperativo. Ovillo y glóbulo. Métodos de investigación de las macrornoléculas. Polielectrolitos.

20.- Física de la proteina.- Problemas de la Física de la proteína. Conformación de la cadena polípeptidica. Enlace de hidrógeno y estructura del agua. Transiciones espiral-ovillo. Glóbulo proteínico e interacciones hidrofóbicas. Relación entre las estructuras primaria y espacial de la proteína. Estructura y estabilidad del glóbulo. Anticuerpos y antígenos. Proteína fibrilares.

21.- Métodos de investigación de la estructura de los biopolímeros.Análisis estructura¡ roentgenográfico. Dispersión difusa de los rayos Roentgen. Métodos de la física nuclear. Espectros electrónicos de absorción. Luminiscencia. Actividad óptica natural. Actividad óptica natural de los biopolímeros. Actividad óptica magnética. Espectros de vibraciones. Espectros de resonancia paramagnética nuclear y electrónica.

22.- Física de los ácidos nucléicos.- Biología inálecular y Física. Estructura de los ácidos micléicos. Interacciones in~olec~ en la espiral doble. Termodinárnica de la fusión de la espiral doble. Cinéfica del destrenzado de la espiral doble. Interacción de la espiral doble con las moléculas e iones pequeños. Reduplicación de ADN.

23.- Física del impulso nervioso.- Axón e impulso nervioso. Propagación del impulso nervioso. Generación del impulso nervioso. Canales iónicos. Transmisión sinóptica.

24.- Procesos mecanoquímicos.- Termodinámica de los procesos mecanoquímicos. Estructtira de los músculos y de las proteínas - musculares. Química y Física del músculo. Teoría de la contracción muscular. Propiedades cinéticas del músculo. Sistemas mecanoquímicos. Biomecánica.

25.- Problemas de la evolución y desarrollo biológico.- Origen de la vida. Simulación de la evolución prebiológica. Modelos de juegos y aspectos informativos de la autoorganización. lúpercicios. Otros modelos de la evolución prebiológica. Evolución biológica. Ontogénesis. Inmunidad. Desarrollo biológico y teoría de la información. Complejidad y evolución.

26.- Biología de surfactante.- Superficies y surfactantes. Fósfolipidos. Tensión superficial y su medida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com