ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinamica En Sistemas Biologicos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Una aplicación de la termodinámica son los sistemas biológico como nuestro cuerpo, ya que en este existe una transferencia de energía, masa y calor. Este tipo de sistema es complicado ya que es un sistema que no se encuentra en equilibrio y no se puede calcular con exactitud la cantidad exacta de masa, por lo que general mente se toma como un sistema cerrado y solo se toma en cuenta el intercambio de energía que aportan los alimentos que ingerimos.

A pesar de su complejidad en cuanto al análisis termodinámico, la cantidad total de átomos de nuestro cuerpo está compuesto básicamente en un 63% de hidrogeno, 25.5% de oxígeno, 9.5% de carbón, 1.4% nitrógeno y el otro 0.6% restante de otros 20 elementos básicos para la vida.

A todas las reacciones químicas efectuándose en nuestro cuerpo para lograr todas las actividades fisiológicas y mantener una temperatura interna constante de 37°C se le llama metabolismo, en simples términos el metabolismo es la capacidad en la quema de grasas, carbohidratos y proteínas que realiza nuestro cuerpo

COMIDA Y EJERCICIO

La energía que el cuerpo necesita para mantenerse y realizar todas las actividades diarias está dada por los alimentos que ingerimos, los nutrientes en la comida están considerados en tres grupos: proteínas, carbohidratos y grasas, la energía que aporta un alimento dado puede ser medida en un dispositivo llamado “bomb calorimeter” es básicamente un tanque aislado, este contiene dentro una pequeña cámara de combustión rodeada de agua, al introducir el alimento y quemarlo, se mide el aumento de temperatura en el agua para tomar una referencia y calcular la energía aportada por ese alimento dado. El aporte de energía de los carbohidratos es 18MJ/Kg, 22.2MJ/Kg para proteínas y 39.8MJ/Kg para grasas. Sin embargo estos grupos alimenticios no son completamente metabolizados por el cuerpo humano. La fracción de los contenidos de energía metabolizable son 95.5% para carbohidratos, 77.5% para proteínas y 97.7% para grasas, esto corresponde a 4.1 calorías/gramo para proteínas y carbohidratos y 9.3 calorías/gramo para grasas.

( 1 cal = 4.18 julios)

La cantidad de calorías necesarias en la dieta de una persona varía con su edad, sexo, composición corporal, tipos de actividades, etcétera. En promedio la dieta de un hombre debe ser compuesta de 2400 – 2700 calorías por día y la de una mujer de 1800 – 2200 calorinas por día.

DIETA.

La mayoría de las dietas está basada en el conteo de calorinas, (no comer más de las que tu cuerpo quema) pero hay personas que comen lo que quieren cuando quieren en la cantidad que quieren y eso demuestra que el conteo de calorías por sí solo no funciona en un plan de dieta.

Algunas teorías sugieren que ciertas personas tienen un organismo cuerpo – comida muy eficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com