ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS GUIA DE SISTEMAS DE INFORMACION

Capitulo 1

Sistema de información (SI): Conjunto de personas, datos, procesos y tecnología de la información que interactúan para recopilar, procesar guardar y proporcionar como salida la información necesaria para brindar soporte a una organización.

Tecnología de información: (TI) término contemporáneo que describe la combinación de la tecnología de computadoras (hardware y software) con las telecomunicaciones.

Sistema de procesamiento de transacciones (TPS): Sistema de información en el que se capturan y procesar los datos relativos a transacciones de negocios.

Sistema de información administrativa (MIS) sistema de información que provee informes orientados a la administración basado en el procesamientos de las transacciones y operaciones de la organización.

Sistema de soporte de decisiones (DSS): sistema de información que ayuda a identificar oportunidades de toma de decisiones o proporciona información que ayuda a tomarles.

Sistema de información ejecutiva (EIS): sistema de información que brinda soporte a las necesidades de planeación y evaluación de los administradores de nivel ejecutivo

Sistema experto: sistema de información en el cual se captura la experiencia de los expertos humanos y luego simula esa experiencia para beneficio de quienes no son expertos.

Sistema de comunicación y colaboración: sistema de información que posibilita la comunicación mas efectiva entre los empleados, socios, clientes y proveedores, para mejorar sus capacidad de colaboración.

Sistema de automatización de oficina: sistema de información que brinda soporte a la amplia gama e actividades de oficina de los negocios para mejorar el flujo de trabajo entre los empleados.

Involucrado: Toda persona que tiene interés en un sistema de información existente o propuesto.

Trabajador de la información: Toda persona cuyo trabajo entrañe la creación, recopilación, procesamiento, distribución y uso de información.

Propietario de sistema: patrocinador y representante ejecutivo de un sistema de información, que generalmente se encarga del financiamiento de proyecto y del desarrollo, operación y mantenimiento del S.I

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com