ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de potabilizacion de agua, actvidad 2, unidad 2


Enviado por   •  28 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

1. Investigar sobre las enfermedades de origen hídrico que se han presentado en los últimos años en la comunidad y analiza las posibles razones.

Respuesta:

De acuerdo a la información recolectada en el hospital infantil los Ángeles, las principales enfermedades que afectan la salud de la ciudadanía de pasto, especialmente menores de 18 años por consumo de agua son las causadas por la presencia de Enterobacterias , las cuales provienen en su mayoría de heces fecales humanas y animales, las cuales pueden causar enfermedades gastrointestinales, vómito, diarrea, intoxicaciones y deshidratación si no se tratan adecuadamente.

 2. indicar y explicar el tipo de abastecimiento hídrico, sistema de saneamiento para aguas residuales y sistemas de captación de agua, utilizados en la comunidad.

  • ¿Con que tipo de abastecimiento cuenta actualmente la comunidad

Respuesta: Pasto cuenta con  3 plantas de tratamiento principales, para abastecer a la comunidad en general de pasto, sin contar los sistemas de potabilización solo con tratamientos primarios que se encuentran en los diferentes pueblos de nuestra población. En mi comunidad la principal planta de tratamiento de agua potable  es  la planta de tratamiento Centenario,  que realiza un tratamiento convencional que incluye  captación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección.

  • Qué tipo de sistema de captación de agua utilizan?

Respuesta: La planta de Tratamiento de agua potable Centenario se abastece de la quebrada las piedras esta hace una captación mediante rejilla, mediante gravedad.

  • Se realiza actualmente saneamiento para aguas residuales generadas por zona residencial e industrial explique y justifique su respuesta.

Respuesta: Actualmente la comuna 10 de pasto cuenta con sistemas de alcantarillado, aun así, estas redes llevan las aguas residuales hasta el rio Pasto, donde no se realiza ningún tipo de tratamiento posterior para reducir las cargas contaminante, sin embargo a medida que el rio avanza los vertimientos disminuyen debido a zonas escarpadas e inaccesibles, por otra parte en estas zonas se presenta un proceso de aireación del rio, que permite la oxidación de la materia organica y recuperación gradual de la corriente “en su tramo final, antes de la desembocadura en el rio Juanambú, el rio Pasto logra alcanzar niveles de DBO5 inferiores a los 50 mg/l y de oxígeno disuelto superiores a 6 mg/l, valores muy similares que los que presenta en el nacimiento” (Corponariño, 2011)

Bibliografía

Corponariño. (2011). Plan de ordenamiento del cauce principal del rio Pasto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com