ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua potable Taller Unidad 2


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Tareas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Claudia Natalia Bautista

Taller Unidad 2

El hospital que visite cercano es el hospital de suba, en el cual me brindaron información acerca de los sectores donde se generan mayores enfermades por el agua, generalmente son los sitios más cercanos a las fuentes hídricas.

Las enfermedades más frecuentes son las digestivas y bacterianas tales como la diarrea, amibiasis, enteritis y duodenitis.

 ¿Con qué tipo de abastecimiento cuenta actualmente su comunidad?

Bogotá cuenta con 35.293 cuentas activas en ciclo I (usuarios irregulares agrupados ubicados en predios o barrios en desarrollo), de las cuales 13.527 están en Bogotá y el resto en Soacha.

El promedio de consumo de agua por usuario es de 12,40 metros cúbicos mensuales. Bogotá cuenta actualmente con un sistema de abastecimiento con una capacidad total estimada de 25 m3/s y está conformado por tres sistemas, el del río Tunjuelo con un caudal de 1m3/s, el sistema del río Bogotá (planta tibitoc) con un caudal regulado de 10.5m3/s y el sistema chingaza con una capacidad de 13.5 m3/ s del caudal regulado

 ¿Qué sistema de captación de agua utilizan?

El acueducto de Bogotá es el encargado de realizar la gestión integral del recurso hidríco, la cual comienza desde la captación del agua en las fuentes superficiales utilizadas, pasando luego por los sistemas matrices de acueducto y distribución, para garantizar así el suministro de agua en las viviendas, instituciones e industrias existentes en el entorno urbano de la capital. Posteriormente es recogida después de ser utilizada en el alcantarillado y se transporta a la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR salitre para ser vertida en el río Bogotá.

 ¿Se realiza actualmente saneamiento para aguas residuales generadas por zona residencial e industrial? Explique y justifique su respuesta

En Bogotá actualmente existe una PTAR salitre, la cual es un es un complejo tecnológico fundamental para el saneamiento del Río Bogotá. Se encuentra en construcción una segunda planta que se llamara Canoas en Soacha, cuyo objetivo es tratar mayor cantidad de agua y mitigar el impacto ambiental generado por el agua residual de la ciudad de Bogotá.

En la PTAR Salitre se tratan aguas residuales del norte de la ciudad, generadas por más de 2´000.000 de bogotanos, principalmente de hogares, oficinas, colegios y universidades, entre otros. De esta manera, se asegura que las aguas de la Planta vertidas al Río Bogotá -tras el proceso de tratamiento- contribuyan al saneamiento del principal afluente de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com