ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas electricos ensayo


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Alisson Daniela Quiñonez Tuarez

Carrera: Educación Especial                                                         Curso: C-03

Fecha: 29 de enero del 2018

SISTEMAS ELÉCTRICOS 

Introducción

El paralelo P-18 de la carrera de ingeniería eléctrica expuso en el proyecto integrador de saberes sobre el diseño de un sistema eléctrico autónomo mediante el uso de energía fotovoltaica y su desempeño en casos de fallas de energía eléctrica para los hogares del sector divino niño de la ciudad de manta.

CUERPO

El objetivo principal de los estudiantes fue diseñar un sistema para la dotación de energía eléctrica ante la suspensión de energía teniendo como fuente la energía solar.

La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos. En los paneles fotovoltaicos, la radiación solar excita los electrones de un dispositivo semiconductor generando una pequeña diferencia de potencial.

La conexión en serie de estos dispositivos permite obtener diferencias de potencial mayores, las ventajas de la energía fotovoltaica es que no contaminan el medio ambiente además no se necesita de una instalación extensa para poder realizarla, no produce ruidos y es totalmente silenciosa.

Las desventajas de la energía fotovoltaica es que, es de difícil almacenamiento, no es económicamente competitiva con otra energía renovable actual y la producción de su energía varía según el clima del lugar y la época del año.

Conclusión

Llegaron a la conclusión de que al estar en una continua dependencia del servidor eléctrico y al existir suspensiones del mismo por fallas, al recuperarse el fluido eléctrico no se interrumpen las actividades realizadas, permitiendo así concluir o pausar lo que realizaron. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com