ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistesis sobre el proceso SLOW


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Pontificia Universidad Javeriana

Objeto & Territorio

M. Ángel Rodríguez

SLOW: Una nueva cultura del tiempo.

  1. ¿Cuál es el objetivo fundamental de una nueva cultura del tiempo?
  • Primero que todo de trata de poder establecer un nuevo estilo de vida en donde nosotros mismos seamos capaces de poder administrarlo pero de la manera correcta.
  • Proponer la valoración de los procesos que llevamos a cabo para llegar a los fines. Esto es poder evaluar todos los procesos que nosotros como consumistas tenemos para hacerlo de una manera ideal.
  • Buscar felicidad no en los objetos, el video menciona algo importante y es que nosotros como humanos creemos que las cosas nos da felicidad cuando no es así: es descubriendo la satisfacción que estas cosas nos pueden brindar.
  1. Resalte 3 aspectos importantes de la cultura del tiempo.
  • Emprender un cambio sustancial en nuestras sociedades aceleradas.
  • Vivir haciendo parte de los tiempos de la naturaleza.
  • Nosotros de la manera en que nos alimentamos de la naturaleza también debemos regenerarla para no acabar los recursos rápidamente.
  1. ¿En que consiste la relación del tiempo con la sostenibilidad ecológica, social y personal?
  • Ecológica: Si bien con toda la nueva tecnología y la manera en que el sector industrial ha crecido nos ha dado un nuevo modelo de trabajo en donde hay productividad, eficacia y rapidez; estamos tomando de la naturaleza muy rápido y descontroladamente pues estamos imponiéndole tiempo a la naturaleza. Para esto es fundamental buscar ese dialogo naturaleza – sociedad.
  • Social:  Debemos crear una relación solidaria con todo lo que nos rodea, a medida que el tiempo transcurre y las cosas no cambian, no solo estaremos acabando con nuestros recursos naturales sino que también estaríamos poniendo en riesgo nuestro esquema cultural,  esto incluye replantear nuestros esquemas cotidianos  para poder tener una plena convivencia con nuestra cultura social.  
  • Personal: El ser tener grandes cosas en grandes cantidades no nos hace felices; creemos que el rápido éxito es esto pero no es así. Debemos ser felices basándonos en la cultura del ser, de poder compartir con los demás miembros de nuestra comunidad y esto es vital porque si esto no sucede estaríamos adentrando nuestra vida al estrés y al consumismo.
  1. ¿Qué plantea la teoría NTD y cuál es su opinión al respecto?

Esta habla de la constante manipulación que tienen los medios de comunicación con nosotros los consumidores, como ya dicho antes pensamos que el tener muchas cosas es éxito y es eso de lo que los medios aprovechan, a que sigamos con esa mentalidad y nos ‘motive’ a seguir teniendo cada día más y más.

Lo que se menciona en el video es muy cierto, muchas veces no necesitamos cosas que obtenemos simplemente por el capricho de poder poseerla y eso nos esta llevando a seguir construyendo una sociedad mas consumista. En el mundo del marketing nosotros los consumidores somos los que exigimos a as grandes empresas que sigan produciendo objetos innecesarios para nuestra vida pues somos la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com