ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soberanía


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Es el derecho de los pueblos para controlar el sistema agroalimentario y sus factores de producción, de manera que beneficien a toda la población.

Significa que la agricultura familiar, campesina, indígena, la pesca y la recolección artesanal se desarrollen de forma independiente y sostenible.

De esta manera se garantiza el derecho humano a la provisión permanente de alimentos sanos, nutritivos, suficientes y culturalmente apropiados.

Para ello es necesario:

* Implementar modos de producción con bases científicas, ancestrales y modernas, de orientación ecológica y adaptación local.

* Generar circuitos económicos solidarios, controlando democráticamente los mercados para facilitar el acceso equitativo y oportuno a los alimentos. Remunerar con justicia al trabajo agrícola y artesanal.

* Recuperar hábitos de consumo saludables, restableciendo la identidad y cultura alimentaria de la población.

La mitad de la humanidad pasa hambre

* En el mundo existen más de mil millones de personas crónicamente hambrientas (1). Es decir, uno de cada seis seres humanos vive el hambre cada día de su vida. Se trata de la más alta proporción en la historia de nuestra especie.

* Otros dos mil millones de seres humanos atraviesan periodos de hambre cada año, y están en riesgo de entrar al grupo del hambre crónica.

* La cruda verdad es que más de la mitad de la humanidad padece de hambre. Las causas son múltiples, pero todas están ligadas a los actuales sistemas de producción, comercio y distribución de los recursos. Esta tendencia, que continúa y empeora, puede ser una auténtica bomba de tiempo a nivel global.

ProblemasAlimentarios

Ochocientos millones de obesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com