ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la coca-cola y sus consecuencias


Enviado por   •  11 de Agosto de 2021  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

"Sobre la coca-cola y sus consecuencias"

Objetivo de la práctica:

Saber más sobre porque al introducir un huevo en un recipiente con refresco de coca cola y dejamos reposar durante 1 año, cuando este es sacado del vaso ya no tiene el cascaron y esta convertido en una especie de goma.

Introducción

Este experimento casero lo utilizamos como ejemplo de las fases del método científico (observación, planteamiento del problema, hipótesis, experimentación, análisis y conclusiones).

Para identificar estos fenómenos utilizaremos el método científico, que es literal y etimológicamente, el camino que conduce al conocimiento. Es el instrumento de la actividad científica que nos ayuda a obtener el conocimiento de la naturaleza y sociedad.

Lo que se pretende con este experimento es que al poner un huevo en un recipiente conteniendo refresco de coca cola, durante un año, observamos ciertos cambios en sus propiedades físicas. Mediante este experimento casero trataremos de detallar y explicar con más precisión cada uno de estos cambios físicos (color, olor, textura, etc.), así como también los posibles cambios en su estructura química.

Uno de sus objetivos que se pretende con la elaboración de este experimento de un huevo en refresco en coca cola es que por medio de esta actividad las personas puedan comprender la importancia, que es conocer los cambios químicos que tienen los cuerpos y las sustancias.

Planteamiento del problema

Haremos un experimento casero, y se quiere saber que es lo que pasa si ponemos un huevo en un recipiente de coca cola, durante un año. Se tiene una hipótesis planteada pero también se quiere saber porque causaría esto si sucediera como se cree.

Hipótesis

Nosotros creemos que el refresco de coca cola con todos los componentes que posee, hace alguna reacción química con los nutrientes del huevo para así descomponerlo y alterar su estructura, entonces se piensa que el refresco de coca cola debido a estas sustancias pueda romper el cascaron de el huevo, y que su aspecto sea blando o de goma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com