ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobrepoblacion


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

SUPERPOBLACION UN EL PROBABLE FINAL DE LA VIDA HUMANA COMO LA CONOCEMOS

“El problema de la explosión poblacional es todavía más grave que el de la explosión atómica, y nos lleva a ella”. A. Einstein

La sobrepoblación es un aumento de seres vivos en un espacio determinado; estas pueden ser humanas vegetales o animales y que podría traer como consecuencia la destrucción, por completo, de un ecosistema. Así mismo, la población humana no es ajena a este problema esta problemática ya que es una de las mayores especies con numero en el planeta en este momento hay 7 mil millones de habitantes y se calcula que cada 10 años se suma alrededor de mil millones de personas.

Del anterior párrafo se deduce, que el impacto que las poblaciones humanas ejercen en el ambiente natural es severo. Por ejemplo, se podría suponer que el mundo es una laguna y que el ser humano es un alga que se reproduce sin control ¿que pasara cuando el alga se reproduzca demasiado? La laguna no tendrá suficientes recursos naturales y el alga tendrá que marcharse o extinguirse en la laguna.

O considere esto: la población de la tierra tardo miles de años en llegar a los mil millones de personas, desde los inicios de la humanidad hasta los principios del S.XIX. Luego, solo le llevo unos sorprendentes cien años en doblar la población hasta los dos mil millones, cifra a la que llego en la década de 1920. Después de eso, tardo apenas cincuenta años en volver a doblarla hasta los cuatro mil millones esto es, en la década de 1970. Como sabrá, muy pronto alcanzaremos los ocho mil millones. Solo en un dia como hoy, la raza humana ha añadido otro cuarto de millón de personas al planeta, llueva o truene. A dia de hoy añadimos a la tierra el equivalente a la población de Alemania. (Brown.Dan.16/5/13.Inferno.barcelona.Editorial Planeta Internacional. página 124)

Para analizar esta problemática se tomaron 3 puntos de vista. Por un lado si la sobrepoblación sigue es muy probable que se acabaran los recursos naturales por otra parte cada vez se reduce el espacio que ocupamos y el ultimo aspecto que esto generara condiciones condiciones de vida casi inhumanas.

Para finalizar este problema no es difícil de erradicar pero se podría disminuir si de alguna manera educamos a la población humana a no abusar de los recursos naturales que poseen tales como: El espacio que ocupan, la comida, Etc. Tal vez esta podría ser una solución viable alrededor del mundo.

Bibliografía:

Ruvacba.Gerardo. (2013), [En línea]. Disponible en: http://ts2-mea.blogspot.com/

Brown.Dan.16/5/13.Inferno.barcelona.Editorial Planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com