ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobrepoblacion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

SOBREPOBLACIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cursos presentan altos niveles de fecundidad porque se encuentran en los placeres la población infantil será en un futuro, parte de la fuerza de trabajo que incrementa la riqueza del país.

Cada matrimonio es libre de decidir el número de hijos que desea, en México según un reporte del Populatión Research Institute, se ha forzado a mujeres en varios hospitales a utilizar métodos anticonceptivos.

En la ciudad de México y su suburbio el 10% de los recién nacidos presenta bajo peso (menos de 2.5 kg.)

En América latina, cada año millón y medio de personas mueres por ser pobres.

¿Estará en verdad uno consiente que el porcentaje de indígenas apenas baja y brecha entre ricos y pobres aumenta cada día más?

Pero los síntomas son mundiales: desnutrición, hambre, falta de servicios fundamentales como agua, recolección de basura, alta

Exposición a enfermedades infecciosas, ni el mismo concepto de pobreza es monolítica.

Debemos de admitir que cada día el humano aumenta su promedio de vida, gracias a las nuevas tecnologías.

Es impresionante que 100 años atrás la población mundial era apenas una centésima parte de la que es ahora, hace 50 años era menos de la mitad y en los últimos años era un poco más de la mitad que es ahora.

En un comunicado, indico que entre 1900 y 2008, la población del país se multiplico 7.8 veces.

En los años 70 la tasa de crecimiento promedio anual fue de 3.4 y para el periodo 2005-2008 fue de 0.87 porciento.

Las entidades con menor población son baja california sur con 552 mil, Colima con 593 mil, Campeche con 787 mil y Nayarit con 967 mil personas.

Considero además que en el año 2000 la esperanza de vida al nacer de la población mexicana era de 75.1 años; en las mujeres 77.5 y en los hombres 72.7 años.

MARCO TEORICO

Hacia el fin del siglo, se prestó muy poca atención a la relación entre el incremento de la población y el aumento de la subsidencia. Platón (de república, v) y Aristóteles (del república, II, VI) sostenían de hecho que una sociedad comunista el matrimonio y el nacimiento de niños había de ser regulado y restringido por la ley, para que los medios de apoyo no fuesen insuficientes para todos los ciudadanos; y en algunas de las ciudades – estado de Grecia antigua, el aborto, las relaciones sexuales antinaturales y el infanticidio eran recomendadas deliberadamente y practicados con el mismo fin.

SOBREPOBLACION

Es un término que se refiere a una condición en la que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población.

La densidad de población es el número de habitantes que viven en un área específica, por eje 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

La población humana ha sido influida por factores diversos, como el incremento en la duración de la vida, la ausencia de enemigos naturales, la mejora en la calidad de vida, y la accesibilidad a mejores bienes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com