ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobrepoblacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

El tema de la sobrepoblación ha causado mucho conflicto en todo el mundo ya que esta es causante de un sinfín de problemas en el planeta como que algunas especies animales y plantas se hayan extinguido a causa de la destrucción de su habitad por el avance de las llamadas manchas humanas.

La sobrepoblación contribuye a la contaminación del medio ambiente que nos rodea a causa de la industrialización de los países emergentes y al constante uso de automóviles. Los factores que están afectados a consecuencia de la sobrepoblación son la esperanza de vida y la calidad de vida.

El crecimiento de la población ha ido en aumento a lo lardo de los años, se estima que cada 10 segundos nacen 27 personas en todo el planetaesto se debe a la desinformación hacia los ciudadanos de las consecuencias que puede ocasionar la sobrepoblación y así puedan tener responsabilidad sobre ello.

Una de los países más pobladas en todo el mudo es china con 1, 343, 239,923 de personas con una superficie de 9, 596,961 kilómetros cuadrados. Esto nos da una densidad de 139.6 personas por kilómetro cuadrado.

En el 2008 la ONU anunció que sumamos 6, 672, 000, 000 personas sobre la Tierra y anticipó que gen el 2050 la población mundial oscilaría entre las 7, 700, 000, 000 y 11, 200, 000, 000 personas. En el 2011 ya sumábamos siete mil millones. Parece que vamos más adelantados de lo que los pronósticos señalaban.Debido al aumento en los asentamientos humanos, cada año se cortan 16 millones de hectáreas de bosque.

Una de las soluciones para tratar de controlar la sobrepoblación en todo el planeta es el que china y México han puesto en marcha. En las normas dicen que las parejas solo pueden tener un solo hijo y así poder regular la población y no extinguirse. Pero esta solución ha tenido muchas controversias en china porque las parejas con más de un hijo están tan asustadas con el castigo que les pueda poner el gobierno, estos llegan a abandonar, vender o incluso matar a sus propios hijos.

La sobrepoblación se ha convertido en un gran problema en los gobierno pero estos no son capaces de controlarla porque estos no están ni siquiera informados de las con secuencias que les pueden ocasionar pero se dice que hasta que estos vean lo que pasa ya será demasiado tardey el arrepentimiento no les ayudara en nada.

Por ello hay que informarse oportunamente de los daños que puede y pudiera ocasionar la sobrepoblación. Hay que pensar que mundo le vamos a dejar a las generaciones que vienen. Ellos nos juzgaran por no haber hecho algo para contrarrestar el problema de la sobrepoblación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com