ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

1. INTEROGANTES

• ¿QUÉ SIGNIFICA LA SOCIOLOGÍA?

Como su nombre lo indica, es aquella ciencia que se ocupa del estudio de la sociedad. Para efectos del estudio de la sociología, se considera en sus modelos que la sociedad está constituida por un gran conjunto de estructuras y relaciones, la que pueden ser de orden social, político, económico y cultural. Para efectos del estudio de la sociología, se considera en sus modelos que la sociedad está constituida por un gran conjunto de estructuras y relaciones, la que pueden ser de orden social, político, económico y cultural.

Quien se ocupa de llevar a cabo los estudios concernientes a la sociología es el sociólogo, un profesional que, a través de esta disciplina, muestra un gran interés por los problemas y conflictos sociales, tanto a nivel nacional como mundial, analizándolos con un espíritu crítico en todas sus esferas y contextos. Como vemos, la sociología se ocupa del estudio de las diferentes sociedades, junto a todas sus transformaciones y procesos, utilizando y creando teorías propias para su adecuada comprensión. Además, se trata de aquella disciplina que se ocupa de encontrar las técnicas y métodos que resultan más eficaces y adecuados para acceder a dichos contextos, y de este modo, poder intervenirlos y analizarlos.

¿CUÁL ES SU UNIDAD U OBJETO DE ESTUDIO?

La sociedad!!! Es decir, la sociedad humana, cualquier sociedad, es convertida en el “objeto” o fenómeno que debe ser estudiado, explicitado, o descrito desde una perspectiva científica.

Pero, ¿qué es la sociedad? Si examinamos un buen número de definiciones de la palabra sociedad, veremos que casi todas destacan que la sociedad es un fenómeno en que muchos seres humanos están relacionados entre sí formando algún tipo de redes de relaciones. Así que en la forma más práctica posible, definiremos a la sociedad como la red de relaciones objetivas y subjetivas con que se forman grupos humanos con diversas finalidades

De manera que llamaremos una sociedad, a los habitantes de un país completo, puesto que todos están interrelacionados por medio de las leyes, reglamento y reglas que los vinculan en una forma de vida común, pero también llamaremos una sociedad a un grupo pequeño que se encuentra relacionado por algún tipo de finalidad común, como la sociedad de estudiantes de esta institución, los miembros de un club deportivo de barrio, o al grupo de pandilleros que copan una esquina

• LA IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGÍA PARA LA INGENIERÍA DE ALIMENTOS.

La sociología es el estudio de la sociedad y este aunque tiene relación lejana con la Ingeniería de alimentos me da algunos aportes para los gustos, procesos de pensamiento, emociones y comportamientos del ser humano.

2. PROBLEMÁTICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com