ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO INDIVIDUAL

1. Responda con sus propias palabras en una página los dos siguientes interrogantes:

1.1. ¿Qué significa la sociología? ¿Cuál es su unidad u objeto de estudio?

Rta: La sociología significa para mí una ciencia social que busca crear ciertos planteamientos teóricos como lo es comprender y dar significados a las estructuras que conforman la diversidad de culturas en el sistema social del mundo o de un territorio determinado, también acerca de su forma de comportamiento e interrelación social actual y de épocas anteriores, esta ciencia se vale de otras ciencias como los son la historia, la filosofía social, las ciencias sociales, la antropología, etc. para recaudar información útil que le permita profundizar en sus investigaciones.

La sociología es una ciencia que se complementa con el paso del tiempo debido a que ocurren nuevos y diferentes acontecimientos sociales lo cual lleva a los pensadores a establecer o modificar muchas de sus teorías para lograr entender más el comportamiento de una la sociedad.

La unidad u objeto de estudio de la sociología es el estudio de la interrelación entre uno más grupos sociales compuestos a partir de dos individuos como mínimo, estudiando sus estructuras sociales por ejemplo las familias y su entorno, sus características de comportamiento, sus roles etc. desde distintos enfoques teóricos.

1.2. Explique con argumentos propios la importancia de la sociología para el programa académico en el cual se encuentra matriculado.

Pienso que sociología es muy importante en mi programa académico porque en mi labor como ingeniero de sistemas debo conocer las estructuras de los sistemas en donde desarrollo mi profesión y uno de esos sistemas es la sociedad, primero debo conocer su entorno social, como lo son sus costumbres, tradiciones y su forma de pensar, así estaré mas conectado con la sociedad manteniendo una buena interrelación la cual permite identificar con más facilidad sus problemas o necesidades trayendo como respuesta una buena solución profesional y/o tecnológica que impacte de forma positiva en el avance y desarrollo sano de esta.

2. Seleccione una problemática social de su entorno y relacionada con su disciplina académica. Descríbala con sus propias palabras en una página. La descripción del problema o tema debe ser de su propia autoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com