ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo necesito la pag


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

LOS PASOS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

Stephany Lorena Zabala Castro.

Septiembre 2015.

Corporación Tecnológica Industrial Colombiana

Bogotá D.C.

Internacionalización de Empresas


LOS PASOS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

Como bien sabemos, hay muchas empresas que quieren ser lo más; la más competitiva, la que tenga mejores productos o servicios y como tal poder dominar más mercados, porque desde un comienzo quieren ser mejores que el primer día.

Una empresa, siempre debe contar con un plan de negocios, donde planifique el futuro de toda la empresa, obviamente ofreciendo cosas buenas y den éxito en el mercado.

Por eso es que las empresas buscan siempre la manera de internacionalizarse, indagando las posibilidades que les ofrece el comercio internacional, además de eso examinar a fondo y definir cada uno de sus productos y servicios para calcular el potencial que podría y lograría tener frente a otras empresas de mercados externos.

Para empezar una empresa siempre se pregunta ¿Por qué quiere internacionalizarse?, y la respuesta es muy obvia, ya que lo que busca especialmente la empresa es acceder más a mercados amplios, aumentar toda su capacidad de producir, uno de los más importantes es lograr posicionar la empresa o como tal la marca en el exterior y así obtener mayor rentabilidad y son muchas más las respuestas a un por qué las empresas buscan la internacionalización.

Hay varias clases de procesos para internacionalizar una empresa, pero principalmente deben estar bien propuestos los procesos internos de la empresa, como lo son:

  • La actitud innovadora, ya que la empresa debe ser creativa,
  • Tener buena adaptación y conocimientos de su producto o servicio, que sean buenos negociantes, para que puedan dejar todo claro desde un comienzo,
  • Tener inteligencia comercial,
  • Importante! Tener una muy buena comunicación con los clientes.

¿Por qué me refiero a que los clientes son lo más importante?

Porque sin clientes las empresas no existen.

Los demás procesos dependen de su funcionamiento hacia el público, su plan de internacionalización, y especialmente por el análisis del entorno, del mercado y de la economía.

Después de eso la empresa debe empezar a definir sus planes estratégicos y comerciales para poder creas una ventaja competitiva e innovadora.

Luego se van informando de las áreas de la empresa del plan de negocio, o en este caso de internacionalización.

Luego llega en momento después de tantas preparaciones ya está lista para empezar a exportar el producto o servicio, claramente es necesario expertos en importación y exportación, para poder competir en el mercado y poder abrirse a mercados nacionales.

Después la empresa empieza a exportar de forma regular, es capaz de dominar todos los aspectos creando nuevas estrategias y relaciones, buscando además nuevos clientes, fuentes de abastecimiento e incluso nuevos mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com