ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION PAG


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

INDICE.

PRESENTACION PAG. 3

INTRODUCCION PAG. 3

ANALISIS DE LOCALIZACION PAG. 4

PRIMER REGISTRO PAG. 4

SEGUNDO REGISTRO PAG. 5

TERCER REGISTRO PAG. 6

PLANILLA DE ASISTENCIA PAG. 7

1- PRESENTACIÓN.-

El presente informe está destinado al profesor Lic. Esteban RODRIGUEZ, responsable del taller “PRÁCTICA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA”, de la Carrera Certificación Docente Para Profesionales Y Técnicos Superiores. Sin duda, recuperar información significativa que contribuya a realizar procesos de planificación efectiva, constituye una de las principales tareas de todo estudiante. Por tal motivo, este trabajo manifiesta el acercamiento a las instituciones educativas, en este caso “COLEGIO PROVINCIAL ALICIA MOREAU DE JUSTO”, con domicilio Ramón Díaz Chara N° 64, Teléfono N° 445099 Con la finalidad de que los profesores en formación reflexionen sobre la diversidad de factores que inciden en la labor docente y desarrollen una actitud crítica respecto a su papel en el aula y la escuela.

2- INTRODUCCIÓN.-

El análisis que aquí se pretende exponer, utilizando las herramientas de observación cerrada, abierta y entrevista es un acercamiento real al trabajo acontecido dentro de las instituciones educativas; es decir, a las formas en que la competencia didáctica se manifiesta en las diversas actividades que implica la labor docente. Este es un breve estudio de las relaciones de la escuela y su entorno, de los rasgos particulares de su contexto y de las tareas que los distintos actores llevan a cabo en el ámbito escolar. De esta manera, se examina la complejidad del trabajo que se efectúa en el recinto educativo y la importancia que éste tiene para la sociedad fueguina. Cabe destacar que este proceso de investigación de la observación institucional se llevo a cabo en tres etapas a consignar:

1ra. Etapa:

FECHA: 22/10/13, INICIO: 07:30hrs. FINALIZACION: 09:30hrs, TIEMPO: 2 hrs reloj.

2da. Etapa:

FECHA: 25/10/13, INICIO: 08:00hrs. FINALIZACION: 11:30hrs, TIEMPO: 3 ½ hrs reloj.

3ra. Etapa:

FECHA: 25/10/13, INICIO: 14:00hrs. FINALIZACION: 17:00hrs, TIEMPO: 3 hrs reloj.

TOTAL DE HORAS RELOJ: 8 ½ - HORAS CATEDRAS: 11¾

3- ANALISIS DE LOCALIZACION.-

AMBIENTE DE APRENDIZAJE

4- Primer registro martes 22 de octubre, 07:30hrs.

Características del entorno educativo: La institución COLEGIO PROVINCIAL ALICIA MOREAU DE JUSTO”, se localiza en la ciudad de Rio Grande, en la calle Ramón Díaz Chara N° 64, las mejores referencias para llegar al recinto educativo son las calles: Av. San Martin, Juan Ibarra y Gerónimo Vucasovic, la zona en la que se ubica es urbana, por lo que se pueden visualizar viviendas del tipo construidas por I.P.V. de concreto y algunos negocios tipo quioscos. Dicha institución cuenta con todos los servicios públicos, como agua potable, cloacas, electricidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com