ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solteros


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

La investigación muestra que estar en una relación conflictiva deteriora la salud femenina, afectando el sistema cardiovascular. Así que la próxima vez que alguien te pregunte si has “encontrado a tu media naranja”, menciona estas 6 teorías o simplemente huye.

1. La gente soltera engorda menos. Eso de ganar peso durante la luna de miel no es un mito. Un estudio efectuado en 2012 encontró que en promedio, las mujeres suben 12 kilos y los hombres 15 durante los primeros cinco años de casados. Y eso afecta tu corazón y aumenta las probabilidades de padecer diabetes o de tener problemas de hígado.

2. La gente soltera tiene mejores vínculos sociales. No lo imaginaste: Karen no devuelve tus llamas desde que se casó. Una investigación realizada por la Universidad de Amherst en 2006 encontró que la gente soltera mantiene mucho más sus vínculos con amigos y colegas. Y el ser sociable incide sobre la salud: contar con una red cercana de amigos disminuye los niveles de estrés, te ayuda a recuperarte de enfermedades y aumenta tu promedio de vida.

FOTOS > Las 8 ciudades que debes visitar si estás soltera.

3. La gente soltera hace más ejercicio. 63% de las mujeres casadas en el Reino Unido no practica suficiente ejercicio, en comparación con 33% en el caso de las solteras o divorciadas.

4. Los solteros se estresan menos. La Asociación Americana de Psicología reportó en 2010 que una de cada tres mujeres casadas asegura que sufre de altos niveles de estrés, mientras que en el caso de las solteras la cifra desciende a una de cinco. 48% de las mujeres casadas también asegura sentirse tan estresada que padece de dolores de cabeza y fatiga, en comparación con 33% de las solteras.

5. La gente soltera es más resiliente. Bella de Paulo, autora de Singled Out: How Singles are Stereotyped, Stigmatized and Ignored and Still Live Happily Ever After, tiene una hipótesis: la gente soltera es más exitosa debido a que es más resiliente, tanto física como mentalmente, que quienes están casados. Y la teoría es sustentada por un estudio que halló que las mujeres que nunca se han casado se enferman menos que las casadas.

E! NEWS > 10 errores que cometerás en San Valentín por no tener pareja.

6. Los solteros duermen más. De 1.408 parejas consultadas en el Reino Unido, un cuarto confesó que deben dormir separados para descansar bien. Un estudio referido por el Wall Street Journal indica que muchos problemas derivan del compartir la cama: posiciones incómodas, horarios que no coinciden, preferencias distintas de temperatura… Y la calidad de sueño importa porque disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes y obesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com