ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soltero en casa


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Analisis de la pelicula

“ Soltero en casa”

Esta pelicula trata de un adulto soltero llamado Tripp con la edad de 35 años, que le tiene miedo al compomiso, ademas de estar aferrado a seguir viviendo con sus padres, como consecuencia sus padres buscaron una manera de ayudar a su hijo para que consiga ser independiente y responsable,decidiendo contratar a una chica para que se haga pasar por su novia, él se sentia bien con ella y ella se encargaba de hacer ,que él por fin consiga salir de su casa, pero él era tan dependiente de sus padres que no lo quiso hacer, pasaron varias situaciones para que él se de cuenta que necesitaba ya realizar su vida sin ayuda de sus padres, y al final de la pelicula lo consigue.

Uno de los mayores peoblemas de Tripp era que cada vez que lograba tener una relacion sentimental con alguien, el no dejaba que esa relacion avance por miedo a las responsabilidades que debia cumplir, puede considerarse que esta actitud se debia , a que él perdido a la persona con la que se iba a casar, por ende lo convirtio en una persona dependiente de sus padres, tal vez por el temor que le pase denuevo lo mismo.

Según la Etapa Erikson:

  1. Intimidad vs. aislamiento (adultez temprana). La persona trata de comprometerse con los demás; si no lo consigue, puede sufrir aislamiento o ensimismamiento.

Con relacion a la pelicula este primer punto si se relaciona ya que el protagonista tenia ya 35 años y no lograba comprometerse con los demas, porque cada vez que iniciaba una relacion, antes que se formalize por completo , él la finalizaba por temor a las responsabilidades, por ende puedo decir que Tripp sufria de aislamiento ya que no conseguia comprometerse con los demás según esta estapa que propone Erikson.

Según la Etapa de Shaine:

  1. Etapa ejecutiva (de los treinta o cuarenta a la edad media). Las personas que transitan por la etapa ejecutiva, que puede superponerse con las etapas de logro y responsabilidad, se responsabiliza de los sistemas sociales (como las organizaciones gubernamentales o de negocios) o los movimientos sociales. Se ocupan de relaciones complejas en niveles múltiples.

En cuanto  a esta etapa que propone Shaine relacionandolo con la pelicula “ soltero en casa” , se puede observar que a Tripp se le dificultaba adquirir una responsabilidad, ya que el aun vivia con sus padres bajo el mismo techo y no llegaba a ese logro de poder ser independiente y responsable, como consecuencia puedo decir que él no ha logrado culminar esta etapa que plantea Shaine.

¿Hicieron bien sus padres en sobreprotegerlo?

No , porque debieron dejar que Tripp tome sus propias resposabilidades, hablar con él para que Tripp se de cuenta que su momento de partir habia llegado, y no haberle  ocultado lo del contrato con la terapeuta para hacerse pasar como su novia, antes que nada es importante la comunicación de los padres con sus hijos, y sobretodo apoyarlo emocionalmente a Tripp por la perdida de su futura esposa , ya que todos estos problemas surgieron desde ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com