ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion De Benedict


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

Existen múltiples técnicas disponibles para probar productos alimenticios y soluciones para la presencia de azúcares no reductores. Estas pruebas son típicamente acopladas con las pruebas de azúcares reductores, como la de Benedict y de Fehling. Las pruebas son importantes para identificar el tipo y la cantidad de azúcar y se pueden utilizar para diagnósticos en condiciones médicas tales como la diabetes.

¿Qué son los azúcares no reductores?

Se caracterizan por la ausencia de una estructura de cadena abierta, así que no son susceptibles a las reacciones de oxidación-reducción.

Algunos azúcares están encerrados en su forma cíclica y son estructuralmente incapaces de abrirse a una forma lineal. Estos son más comúnmente azúcares no reductores.

Azúcares reductores

La glucosa no es el único azúcar reductor. Cualquier azúcar que sea estructuralmente capaz de donar electrones a una solución de Benedict (o un reactivo similar) cae dentro de esta categoría. Los azúcares basados en aldehídos que están en su forma lineal, no cíclica, son capaces de donar electrones y reducir otras moléculas. Otros ejemplos de azúcares reductores son la ribosa y la sucrosa.

Se habla de azúcares reductores cuando tienen su OH libre del carbono anomérico como la lactosa, maltosa, glucosa y éstos son los que dan positivo en la prueba de Benedict.

La glucosa es un carbohidrato simple, y es la unidad de energía más básica para las plantas y los animales. Estructuralmente, la glucosa es un azúcar de seis carbonos que tiene un aldehído en un extremo en su forma lineal (no cíclica). Todos los alimentos que comemos eventualmente se convierten, o son sintetizados, a través de una serie de reacciones metabólicas, en glucosa, la cual es usada o almacenada como energía. Las plantas aprovechan la energía del sol y sintetizan glucosa a través del proceso de fotosíntesis.

Cómo funciona la solución de Benedict

La solución de Benedict es de color azul claro porque contiene sulfato de cobre. Cuando se mezcla y se calienta con un azúcar, como la glucosa, la cual tiene electrones disponibles para donar, el cobre acepta estos electrones y se reduce, con lo cual se vuelve marrón anaranjado. Durante este proceso, el ion cobre azul (II) se reduce a ion cobre rojo (I). Mientras que el cobre se reduce, la glucosa dona un electrón y se oxida. Como la glucosa es capaz de reducir al cobre en la solución de Benedict, la llamamos azúcar reductor.

Los azúcares no reductores no reaccionan con la solución en una reacción de oxidación-reducción, ya que no tienen una estructura de cadena abierta.

El reactivo de Benedict se utiliza para determinar la presencia de azúcar en la sangre en casa. Se recoge una muestra de orina y se ponen unas gotas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com