ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion-hipotonica


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Solución hipotónica

Solución que contiene una concentración de soluto más baja que otra solución, por lo cual ejerce una presión osmótica menor que ésta, como en el caso de la solución salina hipotónica, que contiene menos sal que el líquido intracelular o extracelular. En una solución hipotónica, las células se expanden

Hipotónico viene del griego "hypo," que significa bajo, y "tonos," que significa dilatarse. En una solución hipotónica, el total de la concentración molar de todas las partículas disueltas, es menos que el de otra solución o menos que el de la célula.

Si las concentraciones de solutos disueltos son menos fuera de la célula que dentro, la concentración de agua afuera es correspondientemente más grande. Cuando una célula es expuesta a condiciones hipotónicas, hay un movimiento neto de agua hacia dentro de la célula. Las células sin pared celular se inflan y pueden explotar (lisis). si el exceso de agua no es removido de la célula. Las células con paredes celulares a menudo se benefician de la presión que da rigidez en medios hipotónicos.

Haga Click sobre el botón de "animar" para ver el movimiento de las moléculas de agua a través de la membrana celular en una solución hipotónica. Note que el número de moléculas de agua dentro de la célula se incrementa con el tiempo, y la célula se hincha como resultado.

• Contiene una alta concentración de soluto en relación con la concentración del citoplasma En este caso el agua se difunde desde el interior de la célula (medio hipotónico) al exterior. La célula perdería agua deshinchándose, es decir cuando hay menos sal que agua HIPO en griego significa menos.

Solución que contiene una concentración de soluto más baja que otra solución, por lo cual ejerce una presión osmótica menor que ésta, como en el caso de la solución salina hipotónica, que contiene menos sal que el líquido intracelular o extracelular. En una solución hipotónica, las células se expanden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com