ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución Numérica de la ecuación de Schrodinger, con el meto dodo de bases radiales


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Rubio Iñiguez Jorge Arturo

Solución Numérica de la ecuación de Schrodinger, con el meto dodo de bases radiales

Alejando Guerrero, Abel Palafox, Miguel Ángel Morales

Viernes 2 de febrero, 2018

La solución que se presenta a la ecuación de Schrodinger por el ponente utiliza matrices las cuales son muy elásticas ya que las longitudes de sus lados varían y el largo de las matrices también, lo cual hace necesaria una serie de fórmulas para llegar a una “orilla de la matriz” . Después se habló de la cuantificación de incertidumbre, esta se aplicó a conocer un objeto mediante la dispersión de ondas en campo lejano, con el cual observamos los diferentes resultados según cuantas ondas se envíen y regresen.

Cosmología Y Neurología, Una conexión geométrica.

Dr. José Edgar Madriz Aguilar

Lunes 12 de Marzo, 2018

En esta platica, se expuso la viabilidad y el cómo podríamos usar el cálculo diferencial y la geometría utilizada en gravitación y cosmología para resolver problemas en otras áreas de investigación, como un ejemplo especifico, la conexión eléctrica entre las neuronas, para esto se llamó un área de la investigación la cual está en sus inicios llamada “Electroneurogeometria” la cual se enfoca en comprender los fallos eléctricos en la sinapsis entre neuronas y así poder encontrar alguna solución a dichos problemas

Rubio Iñiguez Jorge Arturo

Nudos, Agua y clima ¿Cuál es la relación?

Dr. Ana Rechtman

Lunes 12 de Marzo

En esta plática se explica el sistema dinámico del agua como un flujo y no como una partícula, esto debido a que nos importa el movimiento en general del fluido, el cual no se puede resolver pero si se puede modelar, obtener información topológica y describir que pasara cerca de un punto fijo. Se habló de los nudos en R^3, orbitas periódicas y la teoría de nudos, se mencionó la teoría del caos de Lorenz la cual dio inicio al “efecto mariposa”. Con esto se esperó relacionar estos conceptos con el clima.

Espectroscopia, técnica “Raman” y utilidades

Agilent Technologies

Se utiliza la técnica Raman, un láser de 830mm de longitud de ondas para inducir fotones, esto puede atravesar ciertos tipos de materiales utilizadas en contenedores de materia prima de las farmacéuticas.

Explican que se mejoró la técnica Raman de dos formas, por traspaso de materia y por la medición de la pendiente del láser, el diagrama y  una de sus utilidades es un diagrama que muestra la suma de todos los componentes de las muestras, y el software quimiometrico separa los componentes y compara los datos predichos con los medidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com