ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stevia Características Fisico-químicas y organolépticas


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

Stevia

Características Fisico-químicas y organolépticas

“Un grupo de los Institutos Nacionales de Salud, Bethesda, Maryland, fue capaz de demostrar que una unidad de azúcar del esteviósido se produce como una funcionalidad glucopiranosa unidad B a un grupo carboxilo, mientras que la segunda unidad de azúcar es una unidad soforosa adjunto B a un grupo alcohólico en la aglicona (8,9). La estructura y el equipo de música química del steviol (ácido ent-13-hydroxykaur-16-en-19-oico), la aglicona obtenido en la hidrólisis enzimática de esteviósido, los análogos de dulces adicionales de esteviósido fueron identificados como componentes de la hoja Stevia rebaudiana, que comprende rebaudiosidos A y B, esteviolbiósido, rebaudiósido C (= dulcósido B) rebaudiosidos D y E y dulcósido A”1 Alternative Sweeteners.

“Los glucósidos-tes kaurenoid dulces producen en niveles muy altos de concentración de secado S. rebaudiana hojas, con valores aproximados para los cuatro compuestos más abundantes son el esteviósido (5 -10% rebaudiósido A (2-4% w / w), rebaudiósido C (1-2% w / w), y w / w), dulcósido A (0,4 a 0,7% w / w).

En su forma pura, esteviósido es un material cristalino blanco con un punto de 196 a 198 C, una rotación óptica de -39,3 agua ING masa fundida, y una composición elemental de esteviósido no Gener aliado utiliza como edulcorante en forma pura, sino más bien como extractos de S. rebaudiana de diversos grados de pureza, tales como 10, 50, y 90% w / w”2 Alternative Sweeteners.

Estabilidad.

El material a granel es muy estable incluso bajo condiciones extremas de temperatura, y para fines industriales prácticas tiene una vida ilimitada y una buena estabilidad en soluciones ácidas.

Solubilidad

“Este material es fácilmente soluble en agua, 800 g se disuelve en 800 ml de agua”3 Progress in Sweeteners.

Compatibilidad

Sato Stevia es compatible con los ingredientes que normalmente se encuentran en los refrescos y mejorará ciertos sabores frutales.

Valor calórico.

Sato Stevia no se absorbe en el sistema humano y no tiene ningún valor energético.

Cariogenicidad.

No va a fermentar y no va a causar o contribuir al que el diente tenga carie.

El esteviósido ha sido calificado como poseedor de aproximadamente 300 veces la intensidad de dulzor relativo de 0.4% w / v solución de sacarosa. Las intensidades de dulzor de los otros siete S. rebaudiana principios dulces se han determinado como sigue:

“rebaudiósido A, 250-450; rebaudiósido B, 300- 350; rebaudiósido C, 50-120; rebaudiósido D, 250 a 450; rebaudiósido E 150-300, dulcósido A, 50-120; y esteviolbiósido, de 100-125”4 Alternative Sweeteners.

Ha habido muchos intentos de mejorar los parámetros hedónicos de dulzura de esteviósido por formulación con una variedad de sabor-enmascara miento y agentes para mejorar el dulzor.

Dulzura relativa.

“Sato Stevia tiene un dulzor 160 veces el de la sacarosa a una concentración equivalente a 4% de sacarosa”5 Progress in Sweeteners.

 El dulzor relativo disminuye a medida que la concentración equivalente de los aumentos de sacarosa.

USO Y POTENCIAL ADITIVO

Aunque las hojas de Stevia rebaudiana son bien conocidos por haber sido empleado durante siglos para endulzar las bebidas amargas como la yerba mate en Paraguay. Phillips sugirió que esta planta no era del todo una gran significación para los indios guaraníes indígenas de ese país, ya que colocan más valor en el uso de la miel como edulcorante. De hecho, en la actualidad parece que la planta es utilizada de forma esporádica para las bebidas edulcorantes en Paraguay. Sin embargo, desde hace varios años tés de hojas de S. rebaudiana han sido prescritos por los médicos en Paraguay para el tratamiento de la diabetes. En el vecino Brasil, dos productos, S. rebaudiana té y cápsulas S. rebaudiana, fueron oficialmente aprobado para la venta para este fin en 1980. Extractos de Stevia rebaudiana se introdujeron comercialmente con fines de ING edulcorantes en Japón en 1976. Desde entonces, la comercialización japonesa de S. rebaudiana ha sido muy rápida, que se ha atribuido a varios hechos. En primer lugar, el consumo de sacarosa se ha reducido en Japón, debido a problemas de salud relacionados con la caries dental, la obesidad y la diabetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com