ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Stevia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es una buena oportunidad de negocio?

La stevia permite el tratamiento de diferentes enfermedades como la diabetes, al igual que posee componentes que la hacen hipotensora, sirve para el cuidado facial, previene los problemas de acidez de estomago, es adecuada para disminuir el nivel de acidez en la sangre y de la orina, al no contener calorías ayuda a la disminución de peso. Así como no genera los nocivos daños que el azúcar y demás endulzantes artificiales producen. Es soluble en agua, no genera placa bacteriana ni caries y no tiene efectos tóxicos.

Esta planta puede remplazar los demás endulzantes de las comidas, tortas y bebidas en general. La empresa Coca-Cola la utiliza para la producción de sus bebidas light en China . Sería un gran potencial la utilización de esta planta en la elaboración por ejemplo de dulces y gomas de mascar.

¿Qué modelo de desarrollo favorece la idea de negocio?

Se considera que el modelo que esta acorde a nuestro proyecto es el Modelo de desarrollo centrado en el hombre o Modelo de “satisfacción de necesidades básicas”, debido a que el sector donde iremos a contribuir es el sector salud, una necesidad básica y primordial. Es necesario que se priorice con respecto a lo que es importante, y es ahí donde el hombre debe jugar un papel de vital importancia. No es solo la revolución tecnológica, la salud también es importante y más aún cuando de la naturaleza se dan las herramientas para dar mejor calidad de vida.

Conclusiones:

La Stevia es una planta que posee la cualidad de ser 100 veces más dulce que el azúcar, lo que la hace atractiva para el consumo humano.

El clima y terreno necesarios para la producción como tal permiten el aprovechamiento de nuestro país, pues su cultivo no requiere de procesos difíciles, lo que sería de gran aceptación por parte de nuestros campesinos.

Los cultivos de Stevia, resultan una gran idea para reemplazar los cultivos ilícitos del país, ya que esta planta se acomoda a las condiciones climáticas y de terreno de varias regiones del País.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com