ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stevia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

Hace más de 20 años en países como Japón, la stevia se viene utilizando como endulzante de mesa en todos los hogares de este país y se propone que en Bolivia ante la falta de azúcar se puede reemplazar por esta alternativa.

Muchos alimentos en el mundo sufren de un alza en sus precios, como el azúcar, tal como lo demuestra la realidad que vive el país en la actualidad.

Según los entendidos un kilo de stevia equivale a 200 kilos de azúcar y en precios:

1 kilo de endulzante en base de stevia cuesta Bs 210 y los 200 kilos de azúcar al precio de Emapa cuestan Bs 1060.

A parte del ahorro de dinero, los entendidos aseguran que la stevia ayuda a prevenir la diabetes, no produce caries, al ser un endulzante acalórico, previene la obesidad y es apto para ser consumido por toda la familia.

Actualmente, en el país la empresa Industrias Majota transforma industrialmente la hoja de stevia, primero en un extracto puro de glicosidos de steviol con una calidad a la par de países como Paraguay, Brasil, Japón entre otros y en base a esta materia prima realiza endulzantes, los cuales llegan a los hogares bolivianos en las siguientes presentaciones frascos de 40 y 80 gramos, bolsitas de 30 gramos y 60 gramos y cajitas con 60 comprimidos.

La empresa provee este producto al desayuno escolar, a empresas como Delizia, Soalpro, La Francesa, Simsa, entre otros.

Su producto está garantizado ya que cuenta con su respectivo registro sanitario en el Senasag y su calidad por la Universidad Mayor de San Andrés.

Industrias Majota tiene su planta de transformación en la ciudad de El Alto en la avenida Santa Fe de la zona Villa Yunguyo. (Río Seco) y su página web

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com