ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SÍNDROME DE TOURETTE


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

SÍNDROME DE TOURETTE

Es un trastorno crónico (enfermedad leve y a su vez duradera).Puede iniciar en cualquier momento entre los dos y 18 años, la edad media de inicio es alrededor de los siete años y la mayoría de los pacientes manifiestan los síntomas antes de los 15 años; El cuadro se suele iniciar con tics con mayor frecuencia motor que vocal, localizado en la cabeza o en la cara, los tics son involuntarios aunque los pacientes pueden suprimirlos durante cierto tiempo, pueden ser simples (parecen no tener sentido) o complejos (pueden ser fragmentos de comportamiento más agresivo). Es más frecuente que aparezca en los hombres que en las mujeres.

A pesar de las consecuencias de este síndrome la persona puede ser acreedora de una vida normal y con tranquilidad asistiendo a terapias de aceptación social motivándolos a corto, mediano y largo plazo y así con su debido tratamiento.

SINTOMAS

Los pacientes se pueden golpear, morder así mismos, movimientos involuntarios breves y repetitivos, parpadeó de forma rápida, fruncimiento del ceño, compulsiones, obsesiones, muecas, encogimiento de hombros, dicen groserías y obscenidades; suelen simular estar enfadados, lanzar objetos, batir palmas, agacharse o inclinarse. También se pueden observar en silbidos, toces, husmeo, gritos e imitación de ladrido de perro entre otros, presentan déficits de atención con hiperactividad; Al hacer esto más la ecolalia, la cual es la repetición reiterativa.

COMPLICACIONES

Ellos presentan traumas psicológicos ya que tienen sentimientos de culpa y vergüenza acompañada de tics así como el ostracismo (exclusión social).En casos extremos es prácticamente imposible la relación con los demás, los pacientes pierden amigos y se sienten con imposibilidad de asistir a clases o al trabajo; Su núcleo familiar se encuentra altamente afectado debido a la sensación de culpa al no poder ayudar a la terminación de esta enfermedad.

ETIOLOGÍA (estudio de las causas de la enfermedad)

No existen exámenes médicos a través del cual se pueda diagnosticar en ST, el diagnostico se hace tomando la historia médica y realizando observaciones clínicas. Los tics motores y vocales deben estar presente mínimo un año o más, en una gran mayoría de los casos el ST es hereditario.

IMPACTOS

Personal y familiar

El adaptarse a este síndrome es mas complicado en la niñez y a medida que va pasando los años su adaptación y aceptación es mayor, sin embargo muchas veces tienen problemas de autoestima es por esto que acuden y se motivan a la búsqueda de tratamientos psicológicos, para recobrar la confianza en si mismo. Básicamente la baja autoestima, un bajo nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com