ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome de Tourette


Enviado por   •  19 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4
  1. Describe el síndrome de TOURETTE en Brad Cohen

El síndrome de Tourette es una afección del sistema nervioso (el cerebro y los nervios) que hace que las personas produzcan movimientos y sonidos repetidos (también conocidos como tics motores y vocales), que no pueden controlar. En el caso de Brad Cohen se manifestaba con ruidos extraños “shop shop” los cuales hacía con su boca, también con repetidos movimientos del cuello de un lado casi siempre a su derecha y en algunos casos con el constante movimiento de sus piernas; En el caso de Brad el síndrome era más fuerte e incontrolable siempre que se encontraba nervioso.  

  1. Menciona algunos valores y antivalores presentes en la película y una escena significativa para ti.

En mi opinión esto son los valores presentes en la película:

  • Tolerancia, respeto, ayuda, solidaridad, justicia, amistad, esfuerzo, Bondad. Todos los mencionados los vi reflejados en algunos personajes de la película, la tolerancia entre los cuales estaban el director de la segunda escuela de Brad, su madre, su hermano, su amigo, su novia Nancy, los directores de la escuela en donde enseñaba, sus alumnos y, por último, pero no menos importante estos valores se veían reflejados en el mismo Brad.

En cuanto a los antivalores presentes:

  • Falta de Empatía, aceptación, Irrespeto, Intolerancia social, Ignorancia, Injusticia, perjuicios. Durante gran parte de la película lo que más predomino fue los antivalores de la sociedad comenzando en las escuelas tanto en el lado de los alumnos como el lado de los maestros. La película nos muestra las incoherencias de una sociedad marcada por patrones excluyentes que te indican que, si no eres parte de lo que la misma considera normal, no puedes formar parte de ella. Una forma más práctica del llamado bulling.

En mi opinión la escena más significativa de la película es cuando el Director Mayer después de llevar a Brad al concierto de la sinfónica en la escuela, lo invita a subir al escenario para que él pueda explicarle a todo el mundo presente en la sala (Profesores y Alumnos) cual era la razón de sus ruidos extraños y que tanto molestaban a las personas. Este fue el momento en el que todos se dieron cuenta de que los ruidos no eran un simple capricho o mal comportamiento de Brad, al contrario, lograron entender que era una enfermedad que no podía controlarse y que podía ponerse más intensa siempre que se encontrara nervioso por cualquier razón.

Esta fue la única escena de la película en donde alguien aparte de la madre de Brad se preocupó por entender que le sucedía, y que el resto del mundo también lo entendiera y de estar forma pudieran respetarlo y ayudarlo.    

  1. Establece comparación entre el escenario educativo en el que estudio el personaje principal y en el que luego se profesionalizo ejerciendo como docente.

El ambiente educativo en el que creció Brad al inicio fue súper problemático, ya que nadie en su escuela inicial se preocupada por comprender que le pasaba. Las autoridades en la escuela (Maestro y directores) solo lo juzgaban y asumían que lo que hacía era por mal comportamiento, como es muy común en nuestras sociedades es más fácil juzgar directamente a la persona sin al menos tener la intención de averiguar y entender lo que sucede, emiten juicios sin conocer los problemas de fondo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com