ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SÍNTESIS DE ALGAS MARINAS, IMPORTANCIA DE LA JERARQUIZACIÓN Y LA CULTURA VIAL EN TORREÓN


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Síntesis  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

ALGAS MARINAS

A lo largo de mi vida universitaria he realizado varias investigaciones en diversas materias de investigación de los cuales he tratado temas sobre la falta de conocimiento de recursos naturales, la sobreexplotación de otros y el uso inadecuado; el cual en este caso son las algas marinas.

De acuerdo a lo escuchado en la estación de radio “Disparo Digital”, las algas marinas tienen propiedades benéficas en la salud y en el medio ambiente. Las culturas orientales usan en sus alimentos las algas marinas ya que son ricas en calcio, hierro, vitaminas como la betacaroteno que sirve como protector de la vista, toda la familia de la vitamina B, vitaminas E y C, que son potentes antioxidantes.  Dado a todas estas propiedades logran prevenir la anemia, tener huesos y dientes sanos (previniendo la osteoporosis), ayuda a tener una buena digestión (protegiendo la mucosa del estómago) y además es bajo en grasas.

Esto es sólo en pro de la salud, pero en pro del ambiente es gran absolvedor de CO2. Es la única de las especies que consume cantidades impresionantes de CO2, el cual se le puede sacar mucho provecho a esta función, dado a los avances tecnológicos continuos que puede lograr crear alguna especie de inmueble, o algún aparato de uso cotidiano, que logre incentivar la producción de algas marinas y exista un impacto favorable en el medio ambiente.

CULTURA VIAL

En muchos países desarrollados se puede apreciar la inmensa educación vial que tienen tanto los peatones como los conductores y de transporte público, por el cual es una de las razones que los hacen países desarrollados.

En cuanto a países sub desarrollados carecen de educación vial, un ejemplo es Torreón. Que al menos en este año se estima que aumentó un 40% en recaudaciones por infracciones, de lo que destacan las violaciones a la ley, el estacionarse en lugares para incapacitados o puntos de reunión, conducir a exceso de velocidad, pasar los semáforos en rojo y conducir en estado de ebriedad, lo que esto indica que tiene un pésimo respeto a la ley al igual que pésima cultura vial.

Lo mismo se puede decir por parte de los peatones, se tiene la conducta de cruzar las calles por en medio de las cuadras (en vez de cruzar por las esquinas), agarrar cada esquina por parada de camión, caminar cuando el tránsito está en circulación, etc. Aúno la idea que en la ciudad faltan bastantes señalamientos de respeto al peatón y otros señalamientos más, que esto en conjunto da como consecuencia la precaria cultura vial.

En conclusión se debe de llevar a cabo una campaña en conjunto con las instituciones gubernamentales sobre el respeto mutuo, el orden cívico e infligir más exigencias de forma de filtros en exámenes de conducir para que así esta tendencia vaya reduciendo.

 

JERARQUIZACIÓN

En la estación de radio “Disparo Digital” se habló sobre la importancia de jerarquización, y que existen diferentes tipos de jerarquización. Mi punto de opinión es de radical importancia que existe una jerarquía, ya que en dado caso que no existiera, no habría organización dentro de un grupo. Se puede apreciar hasta en la naturaleza dentro de las manadas como se marca la jerarquía, poniendo de ejemplo una manada de leones, donde los leones  son los que van a la cabeza y las leonas van por debajo, que son las que se encargan de conseguir la comida para la manada. Pero dentro de una organización, se marca la jerarquía para que exista una persona en representación de ese grupo en la toma de decisiones, que lo siguen otros sub jerarcas que lo ayudan en el proceso de la toma de decisiones o de lograr obtener un resultado, además de que exista una jerarquía se propicia a que exista un respeto hacia la persona que va a la cabeza del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com