ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algoterapia con extracto de algas marinas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.446 Palabras (18 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 18
  1. RESUMEN EJECUTIVO AMPLIADO

Título del proyecto: Algoterapia con extracto de algas marinas

Autor: Carlos Jesús Machaca Rodríguez

  1. Resumen

La Algoterapia es la utilización de algas marinas para tratar ciertas patologías y/o prevenir o reducir dolencias.

En esta oportunidad la terapia consiste complementar el masaje corporal con un extracto elaborado a base de algas marinas y de esta forma trasmitir a través de la piel todas sus propiedades, entre ellas, minerales, oligoelementos y agua.

Este proyecto trata de transmitir un interés en el uso de las algas que están al alcance de nuestras necesidades ya que es un recurso que está presente a lo largo de nuestro litoral.

Se elaboró un extracto de algas para ser utilizado en una terapia que ayudará a transmitir nutrientes a través  de la piel, además que la humectará y se obtendrá un efecto relajante.

Summary

Project title: Algotherapy algae extract

Author: Carlos Jesús Machaca Rodríguez

The Algotherapy is the use of seaweed to treat certain pathologies and / or prevent or reduce diseases.

This time the therapy is complemented body massage with an extract made from seaweed and thus transmit through the skin all its properties, including minerals, trace elements and water.

This project seeks to convey an interest in using algae that are available to our needs as it is a resource that is present along our coastline.

an extract of algae for use in a therapy that help to convey nutrients through the skin was developed also moisturize and the relaxing effect is obtained.

  1. Palabras Claves

Macroalgas

Algoterapia

Emplasto

Minerales

Oligoelementos

Extracto de algas

  1. Introducción

La razón por la que comenzamos a valorar los productos naturales se da al querer cuidar la salud, corregir y prevenir enfermedades, con sustancias que no tengan o reporten mínimos efectos secundarios, más aún, con sustancias que puedan ser parte de la dieta de las personas. Las algas son ricas en fibra, proteínas, minerales, vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos poliinsaturados, con bajo valor calórico1 que les confieren propiedades antioxidantes, preventivas y terapéuticas contra enfermedades degenerativas, anticoagulantes y anticancerígenas, entre otras.

 Las macroalgas marinas son la base de casi todas las comunidades marinas costeras y representan fuente de alimento, refugio y en algunos casos, hábitat para un sin número de invertebrados y peces marinos. Por su abundancia y tamaño ellas han sido usadas por el hombre desde tiempos muy antiguos y muchas especies de algas son cultivadas para consumo humano directo (principalmente en Asia) o como insumos para productos farmacéuticos y biotecnológicos.

Las algas marinas son uno de los organismos vivos más antiguos de la tierra. Actualmente se conoce más acerca de su composición y por ello, son de gran valor para contribuir a la salud.

  1. Desarrollo

Para el presente trabajo de investigación se hizo e uso de recursos presentes en nuestra localidad. Como es el caso de las algas. Se obtuvo un extracto y crema de algas para la cual se utilizó el alga conocida como “cochayuyo” del genero Porphyra que se presenta en cierta abundancia en nuestro litoral.

 Este extracto y la crema fueron probadas en algunas personas las mismas que dieron una opinión satisfactoria del producto después de su uso, puesto que les dejo la piel más suave y humectada.

  1. Alcance

El extracto puede ser utilizado por las personas que deseen proteger y  enriquecer su piel, de esta manera aliviar y prevenir algunas enfermedades dérmicas.

  1. Conclusiones:

  • Se logró obtener un extracto y crema de algas marinas.
  • El extracto y/o crema  de algas ayuda a nutrir e hidratar la piel dejando una sensación de suavidad.
  • La Algoterapia es un proyecto  sencillo e interesante de realizar y que  trae muchos beneficios a las personas que la utilizan.
  • Se dio a conocer la importancia de aprovechar nuestros recursos marinos  como son las algas.
  • Se incentivó el uso de la medicina natural para la prevención de enfermedades.
  1. Recomendaciones:
  • Las autoridades municipales deben de difundir el uso y consumo de las algas marinas de nuestra localidad.
  • Se recomienda mayor difusión de la importancia de las algas presentes en nuestra región.
  1. Referencias bibliográficas
  • http://www.naturamedic.com/algoterapia.html
  • http://www.vitonica.com/prevencion/desde-el-mar-para-favorecer-la-salud-la-algoterapia
  • http://www.ecured.cu/index.php/Algoterapia
  • http://hidroterapia.todopiscinas.es/algoterapia.php
  • http://www.medicinasnaturistas.com/help/guia_plantas/cochayuyo_alga_marina_usos_plantas_medicinales_propiedades_enfermedades.php
  • http://biblioimarpe.imarpe.gob.pe:8080/bitstream/handle/123456789/2180/INF%20EXT.%20III.pdf?sequence=1
  • http://ocio.extracto-de-algas-104.html
  • http://peru.com/estilo-de-vida/salud/4-tips-proteger-nuestra-piel-noticia-339863
  • http://xananatura.blogspot.com/2012/02/algas-marinas-utilidades-propiedades-y.html
  • http://www.beautifulbodypr.com/inicio/noticias-de-salud/cuales-son-los-beneficios-de-algas-marinas-para-el-cuidado-de-la-piel/
  • http://salud-belleza.narod.ru/algas.html
  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR

1.- Problema De La Investigación

Los problemas dérmicos que presenta la población van en aumento cada día  debido a la radiación solar que recibe nuestro cuerpo. Para esto se busca alternativas protectoras que en muchos casos no se tienen los resultados que esperamos o son muy costosas.  

Las algas son una fuente indiscutible de vida. En sus muchas variedades, concentran todas las riquezas del mar pero no se les da la importancia que se requiere.

2.- Objetivos

2.1- Objetivos Generales

  • Obtener un extracto y crema a base de algas marinas para el cuidado de la piel

2.2.-Objetivos Específicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)   pdf (533.7 Kb)   docx (317.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com