ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis Del Origen De Las Especies


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

El Origen De Las Especies. Carlos Darwin (síntesis)

Mediante esta obra Darwin anunció su testimonio de la evolución y describió el mecanismo por el cual se pueden formar nuevas especies.

Observó la distribución de los seres orgánicos, toda clase de hechos e hizo sus conclusiones considerando modificaciones hereditarias.

El origen de las variaciones depende de diversos factores como las condiciones de vida, el uso y del desuso, y la variación correlativa.

Crea un concepto de selección natural la cual utiliza las variaciones individuales como material de construcción esto es que conserva y acumula variaciones útiles que son las que se heredan en el cual la naturaleza selecciona a las poblaciones más aptas para la supervivencia en determinado ambiente y descarta a las menos aptas.

Observo que toda población de individuos ligeramente distintos unos de otros; las variaciones que existen entre los individuos hace que cada uno tenga distintas capacidades para adaptarse al medio natural, reproducirse exitosamente y transmitir sus rasgos a su descendencia. Al paso de las generaciones, los rasgos de los individuos que mejor se adaptaron a las condiciones naturales se vuelven más comunes y la población evoluciona a esto le llamo “descendencia con modificación”.

El origen de las especies se encuentra en cambio constantes, por la existencia y supervivencia permitiendo que los que menos se adapten desaparezcan y los mejores adaptados se reproduzcan y prevalezcan.

La selección natural requiere de un tiempo para que los humanos apreciemos los cambios que se dan, que no se pueden apreciar de un día para otro si no que lleva tiempo.

Las variaciones genéticas hacen que las probabilidades de supervivencia aumenten y que estas variaciones no son producidas por un ser divino ni por los mismo organismos de buscan la perfección si no que dependen de factores diversos.

Todas estas investigaciones, observaciones, anotaciones, contribuyeron a sentar las bases de la biología evolutiva moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com