ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de proteínas y de ARN


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  Informes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

con síntesis de proteínas y de ARN. Es el período que trascurre entre el fin de una mitosis y el inicio de la síntesis de ADN.

Fase S Es la segunda fase del ciclo, en la que se produce la replicación o síntesis del ADN, como resultado cada cromosoma se duplica y queda formado por dos cromátidas idénticas.

Fase G-2: las células iniciadas actúan de nuevo y de forma repetida, los agentes carcinógenos, la multiplicación celular comienza a ser más rápida y la probabilidad de que se produzcan nuevas mutaciones aumenta. A esto se le llama fase de promoción y las células involucradas en esta fase se denominan células promocionadas.

Fase M (mitosis y citocinesis)Es la división celular en la que una célula progenitora (células eucariotas, células somáticas -células comunes del cuerpo-) se divide en dos células hijas idénticas. Esta fase incluye la mitosis, a su vez dividida en: profase, metafase, anafase, telofase; y la citocinesis, que se inicia ya en la telofase mitótica

2.Factores de riesgo

Los rayos de Sol: la radiación ultravioleta, tanto del Sol como de las camas solares, provocan el envejecimiento prematuro de la piel y daños.

La radiación ionizante: es la que provoca daños celulares y proviene de fuentes como los rayos X, la lluvia radioactiva, el gas radón o radioterapia en exceso.

El tabaco: las personas fumadoras son las más propensas a desarrollar algún tipo de cáncer.

Ciertos productos químicos y sustancias: la exposición constantes a asbesto, benceno, bencidina, cadmio, níquel y cloruro de vinilo en el trabajo puede causar cáncer.

Algunos virus y bacterias: se producen por la infección de Virus de Papiloma Humano, Hepatitis B y C, leucemia, Virus de Epstein Barr, VIH, Helicobacter pylori y Herpesvirus humano 8.

Exceso de alcohol

Dieta desiquilibrada, falta de actividad física y sobrepeso : comida basura y sedentarismo es una de la causas de aparición de cáncer más recurrente en la actualidad.

3.Actividades que deben modificar.

-no exponerme tanto tiempo al sol

- no estar cerca de personas que fuman a mi alrededor

-no tomar tanto

-cuidar mi alimentación que sea sana y hacer ejercicio

4.Efectos económicos y Sociales.

dependen de:

El tipo de cáncer que usted tenga y cuánto haya crecido o se haya extendido (regado)

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com