ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La síntesis de ARN


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

SÍNTESIS DE PROTEINAS:

Transcripción

La síntesis de ARN se produce partiendo de la copia de un tramo de ADN. Es así como la información contenida en el ADN es transferida al ARN. La transcripción inicia cuando la enzima ARN se une a la parte de ADN (gen) que lleva el código para elaborar una determinada proteína. Inmediatamente, se separan las dos hileras de ADN y quedan expuestas sus bases nitrogenadas. El desplazamiento del ARN recorre la hilera expuesta de ADN insertando en dichas bases nitrogenadas los nucleótidos libres de ARN que hay en el núcleo.

La inserción entre bases siempre es citosina del ADN con guanina del ARN, y viceversa. La timina del ADN se aparea con la adenina del ARN y la adenina del ADN hace lo propio con el uracilo del ARN.

Luego que la ARN termina de copiar la cadena del ADN se libera la hilera de ARN, mientras que las bases complementarias del ADN se cierran.

El ARN formado se denomina ARN mensajero (ARNm), quien lleva la copia genética del núcleo al citoplasma con las instrucciones para sintetizar una determinada proteína.

Traducción

La síntesis de las proteínas se lleva a cabo en el citoplasma de la célula. El ARNm contiene un código que se utiliza como molde para la síntesis de proteínas. Es decir, se traduce el lenguaje de la serie de bases nitrogenadas del ARNm al lenguaje de la serie de aminoácidos de la proteína. Este proceso denominado traducción se realiza en los ribosomas.

Los ribosomas utilizan el código genético para establecer la secuencia de aminoácidos que ha sido codificada por el ARN mensajero. Los aminoácidos que van a formar las proteínas están sueltos en el citoplasma celular. Son acercados al ARN mensajero por el ARN de transferencia (ARNt). Uno de los lados del ARNt transporta un triplete de bases llamado anticodón. En el otro lado se une un aminoácido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com