ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de un material elástico


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis de un material elástico, polímero o plástico

[pic 1]Los orígenes del uso de materiales datan desde los pueblos mesoamericanos ya que aprovechaban las resinas o celulosa del árbol de chicozapote para producir el chicle natural para su consumo. Este material fue conocido en Europa durante el proceso de colonización de las indias occidentales. En el siglo XX fue exportado a los E.U.A donde por fin producida para uso cotidiano y producido masivamente. Desde entonces sea encontrado diferente formas de sintetizarlo según las propiedades requeridas en su empleación.

Los materiales elásticos son fluidos que obedecen la ley de Hooke que dice " la deformación es proporcional a la fuerza aplicada". La elasticidad se define como a la capacidad que tienen determinados cuerpos al ser deformados al ser sometidos a fuerzas específicas y al dejar de ejercer fuerzas estas regresen a su forma original. 

Los poliuretanos son obtenidos a partir de materias primas fósiles tienen la propiedad de degradarse de manera lentísima rebasando sin dificultad los 500 años en degradarse estando al interpedie. Los poliuretanos son utilizados en el sector textil para la fabricación de prendas elásticas como la lycra, también se utiliza como espumas. El poliuretano es un polímero que se obtiene mediante condensación de bases hidrolíticas combinadas con diisocianatos. [pic 2]

El polibutadieno es un material elastómero es un material resistente al desgaste utilizado en el la fabricación de neumáticos. El neopreno es un material usado principalmente en la fabricación de trajes de buceo, así como aislamiento de cables, correas industriales etc. La silicona es un material de excelentes propiedades de resistencia química y térmica; se utiliza en la fabricación de prótesis médicas, chupones, lubricantes, moldes, etc.

Trilocon y bórax se convierten en polímeros. Los polímeros. Se componen de carbonatos, silicatos, hidrogeno y en algunas ocasiones azufre. Se le conoce como ala sustancia que compone al plástico. Son formados por cadenas extensas de monómeros  y enlaces que se encuentran enredadas lo cual le da la propiedad de la elasticidad gracias a la presencia de enlaces covalentes que son los que evitan que la deformación sea permanente.[pic 3]

El plástico es un material sintético y semisintético. Es to quiere decir que se puede componer solo de materiales sintéticos o componerse de un material natural como el caucho natural obtenida a partir de las celulosa de ciertos arboles que producen resina. Este material se forma a partir del petróleo.

Los elastómeros son polímeros amorfos (sin forma), mediante proceso físicos y químicos, estos pueden ser moldeados según las necesidades de producción. Cuando están a temperatura ambiente los elastómeros mantienen su forma sólida. Entre los más utilizados actualmente están el caucho están la goma natural, el neopreno, silicón, poliuretanos y el polibutadieno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (169.1 Kb)   docx (152.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com