ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE LECTURA Y REDACCION. Drogas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

REDACCION

Drugs más conocido como droga o como la conocemos como drogadicción es el consumo frecuente que puede provocar alteraciones cerebrales llevando a las alucinaciones y comportamientos agresivos al grado de herir o matar a los que los rodean.

La drogadicción es una enfermedad que consiste en una dependencia de ciertas sustancias, ya que existen dos tipos de drogadicción los cuales son:

• Física:

El organismo necesita de drogas y cuando llega a hacer interrumpido causan agravios psicológicos en su cuerpo a esto se le conoce como abstinencia.

• Psíquica:

Cuando el individuo la consume atraviesa por un estado de euforia cuando no las consume presenta un desplome emocional lo que le causa muchos problemas a largo plazo.

Por eso es importante que las personas conozcan este tema en especial los jóvenes ya que son los más propensos a caer en esta situación de la drogadicción, hay muchos tipos de drogas como la Heroína, Metanfetamina que es el cristal, Marihuana, Cocaína, Éxtasis etc.

CARACTERISTICA:

Las personas que consumen drogas pueden tener bajos niveles de dopamina en el cerebro, la presencia de un familiar adicto, baja tolerancia, frustración, grupos de iguales en los que el consumo sea frecuente, sensación de vacío , depresión, soledad, baja autoestima, alteraciones en su comportamiento y cambios emocionales continuamente ya que esas sustancias afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, también depende mucho el tipo de drogas y la cantidad o la frecuencia con la que se consume.

PROPOSITO:

Mi propósito es dar a conocer a los jóvenes y a las personas en general acerca de las consecuencias que lleva esta adicción en su vida diaria y el uso excesivo de las drogas en la salud física y mental, ya que en un futuro trae consecuencias medicas graves.

Hay diferentes tipos de instrumentos de investigación como por ejemplo centros de rehabilitación y así por medio de ello llegar a fondo y poder conocer quiénes son los más afectados y así dar propuestas y llegar a solucionar el problema.

PARA QUIEN VA DIRIGIDO:

Para todos en general como hombres y mujeres en especial a los menores de edad que inician de muy temprana edad, a los jóvenes y adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com