ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER ECOSISTEMAS ANTROPIZADOS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

TALLER ECOSISTEMAS ANTROPIZADOS

PROBLEMA OBSERVADO EN SU COMUNIDAD

Emisiones de gases (humo toxico) por las ladrilleras en Villa del Rosario, generando una contaminación atmosférica, y además de esto para generar  los productos se está destruyendo de una manera muy vistosa el suelo arcilloso, en este caso las montañas.

CAUSAS QUE GENERAN EL PROBLEMA (Mínimo tres causas)

  1. Aalta demanda de los productos generados por estas ladrilleras (bloques, ladrillos, tejas...), lo que lleva a que la fabrica tenga que producir más sin medir las consecuencias con el medio ambiente, por ejemplo el deterioro de las montañas.
  2. Por ahorrar y no gastar dinero en algún tipo de tratamiento que convierta estos gases tóxicos en un poco menos toxico o completamente no tóxicos.
  3. Mala infraestructura de los hornos con poca tecnología para prevenir  la contaminación atmosférica.

CONSECUENCIAS DEL PROBLEMA OBSERVADO (Mínimo tres consecuencias)

  1. Deterioro de los suelos o montañas por la extracción de la materia prima para la producción de los productos, lo que lleva poco a poco al deterioro del hábitat o del ecosistema de muchos animales.
  2. Como una consecuencia principal se encuentra las infecciones respiratorias  producidas a las personas que se encuentran viviendo cerca de estas fabricas, esto debido a la producción de humo contaminado.
  3. Por causa de la explotación del subsuelo aparecen componentes del  suelo  con propiedades toxicas que salen al medio afectando las fuentes de agua o quebradas cercanas.
  4. Como una consecuencia general, se puede decir que estas fabricas junto con muchas más que hay en el país están aumentado el nivel de contaminación en el aire y atmosfera de nuestro planeta.

ALTERNATIVAS QUE USTED PROPONE PARA CORREGIR EL PROBLEMA (Mínimo tres alternativas)

  1. Invertir en métodos o alternativas  para tratar, controlar y minimizar  al máximo los gases tóxicos ocasionados. Importante, tener conciencia de que así como la tierra nos da recursos, tenemos que hacer lo posible para saber aprovecharlos sin ocasionarle tantos daños a la misma, y de alguna u otra manera tratar de recompensarla reduciendo todos estos medios contaminantes.
  2. Implementar avances tecnológicos, realizar investigaciones con respecto al tipo de carbón o material que sea más adecuado  para realizar el proceso de quemado de los ladrillos, bloques, tejas, etc.., con l fin de que esto ayude así sea en un mínimo a reducir la contaminación.
  3. Descontaminar el humo o gases salientes , estos generaran un calor que en vez de ir al medio ambiente podría ser aprovechado y llevado por medio de conductos a otros hornos o a alguna parte del proceso de producción que necesite del calor.
  4. Para recompensar un poco los daños, buscaría una zona o terreno donde pueda sembrar árboles y  todo tipo de vegetación adecuada que ayude a la producción de un aire mas limpio.

EVIDENCIAS DEL PROBLEMA OBSERVADO (Mínimo tres evidencias)

Acá se observa el humo y la explotación de las montañas

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (746.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com