ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller ecosistemas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE ECOSISTEMAS

  1. . Relacione los siguientes eventos internacionales en materia ambiental con los conceptos pertinentes.
  1. La declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano 1972.
  2. XV Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU.
  3. El informe Bruntland de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo “Nuestro Futuro Común” 1986.
  4. Conferencia de Río y la agenda 21 1992.
  5. Declaración de Belgrado de países no alineados 1975
  6. Cumbre mundial sobre el Desarrollo Sostenible 2002.
  7. La Declaración de Tbilisi.-URRSS Octubre 1977
  8. Protocolo de Kioto sobre Cambio Climático 1997.
  9. La COP 16 México 2010 Cancún
  10. Durban Sudáfrica 2011 COP17.

 J

Cumbre donde se planteó tres importantes claves : La renovación del Protocolo de Kioto que se firmó en el 1997 y entro en vigor en el 2005 El acuerdo no fue ratificado entonces por EEUU y no obliga a China, India y Brasil por ser economías consideradas emergentes.

El segundo asunto fue la capitalización del fondo verde para el clima.

El tercer punto fue la reducción de las emisiones para limitar el calentamiento global en 2 grados por encima de la temperatura de la tierra previa a la era industrial.

Todo lo anterior quedo pendiente para la COP 18

  I

Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, los estados se obligan a cumplir su contenido en materia de cooperación en contra del cambio climático. Y se restablece la ruta hacia una renovación de Protocolo de Kioto en Sudáfrica  

 F

Conocida como la cumbre de Johanesburgo es un seguimiento a la agenda 21 firmada en Rio de Janeiro en 1992 En la cumbre de Johanesburgo se presta atención a todos los sectores de la población comprometidos en el Desarrollo Sostenible.

 G

Conferencia intergubernamental sobre Educación Ambiental como estrategia interdisciplinaria. Dirige un llamamiento  a los estados miembros para que incluyan en sus políticas de educación medidas encaminadas a incorporar un contenido, unas direcciones y unas actividades ambientales.

 

 E

Coloquio internacional donde se elaboró un marco teórico preliminar para ubicar las finalidades, objetivos y principios que debería orientar la dimensión ambiental en el campo educativo. Se elabora la carta de Belgrado donde se acepta el concepto de Medio Ambiente.

  C

La Comunidad Económica Europea propone incluir todos los aspectos relativos al medio Ambiente en cursos de Ciencias Naturales, como de ciencias Humanas y Sociales. La propuesta fue incorporada a la agenda 21 “ Educación para el Medio Ambiente y el Desarrollo”

Declaración de principios sobre los bosques.

Convenciones sobre Cambio Climático, la diversidad biológica, y la Desertificación

  D

El Informe asocia el Desarrollo Sostenible con la educación y recomienda que sea un instrumento prioritario para la formación participativa, autónoma, creativa, responsable y gestionaría de los individuos y de las sociedades con respecto al manejo del medio ambiente  

  B

Conferencia cuyo objetivo es llegar a un acuerdo jurídicamente vinculante sobre el clima, válido en todo el mundo que se aplicaría a partir del 2012 en relación al acuerdo de la reducción de emisiones.

El objetivo final a largo plazo era la reducción de las emisiones de CO2 en al menos el 50% para el 2050 respecto a 1990,. Los países industrializados deberían reducir sus emisiones de gases de efecto de invernadero entre  un 25% y un 40% respecto a los niveles de 1990 y para el 2020  y para el 2050 una reducción del 80% y 95%.

  A

La declaración de Estocolmo, por primera vez se introdujo en la agenda política internacional la dimensión ambiental como condicionante y limitadora del modelo de desarrollo económico y del uso de los recursos naturales.

 H

Acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global en al menos en un 5% en un periodo que va desde 2008 al 2012 en comparación a los niveles de 1990.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com