ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER: MICROSCOPÍA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 6

TALLER: MICROSCOPÍA.

NOMBRES: DALESKA ANDREA BERMUDEZ BRACHO _________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

PROGRAMA: _FISIOTERAPIA____________________

1.Realiza una síntesis de media cuartilla acerca de la Historia de la microscopía

Los diseños de microscopio un inicio era relativamente sencillos con tendencia artística de las épocas en que fueron construidos, pronto fueron cambiando conforme se buscaban otros parámetros más prácticos como la estabilidad del mecanismo como la necesidad de aprovechar la visión estereoscópica del ser humano, el desarrollo de la ergonomía, que exige cada día adaptar los artilugios creados por la humanidad a la mayor comodidad y a la anatomía del individuo, el rápido avance de la electricidad, electrónica, computación y cibernética, que se han aprovechado en microscopía para crear nuevas aplicaciones de ésta.

Los instrumentos para aumentar la visión de los objetos, o microscopios (la palabra griega significa “para ver lo pequeño”) comenzaron a usarse progresivamente. Por primera vez la biología se ampliaba y extendía gracias a un mecanismo que llevaba el sentido de la vista humana más allá de sus límites naturales. Así, los naturalistas podían describir en detalle los pequeños organismos, cosa de otro modo imposible, y los anatomistas podían descubrir estructuras hasta entonces invisibles. Existían dos tipos de microscopios: el sencillo y el compuesto; el sencillo no era más que una lente montada, el compuesto estaba formado por una combinación de lentes y fue inventado por

Zacharias Jansen en Holanda. Los detalles sobre el primer microscopio no son claros, Luego de la invención de Jansen, en pocos años hubo un gran número de diseñadores de microscopios en Europa. El primer avance técnico del microscopio luego de Jansen fue el paso de un sistema de 2 lentes a uno de 3, este sistema es la configuración estándar que se mantiene en los microscopios de hoy. Lo siguiente intenta resumir los acontecimientos más sobresalientes en la historia de la microscopía:

• El naturalista holandés Jan Swammerdam observó insectos con el microscopio haciendo hincapié en su conformación, descubrió también que la sangre no es un líquido uniforme rojo, sino que existen corpúsculos que le dan ese color.

• El botánico inglés Nehemiah Grew estudió los órganos de reproducción de las plantas y descubrió los granos de polen.  

El anatomista holandés Reigner de Graaf realizó estudios similares en animales describiendo ciertos elementos del ovario que desde entonces se conocen con el nombre de folículos de Graaf. Marcello Malpighi fue uno de los microscopistas más grandes de la historia de acuerdo a su espectacular descubrimiento. Sus primeros estudios los realizó con pulmones de rana, pudiendo observar en ellos una compleja red de vasos sanguíneos, demasiado pequeños para ser vistos por separado y muy anastomosados. Cuando siguió el recorrido de los vasos hasta que se unían con otros mayores, comprobó que estos últimos eran venas en una dirección y arterias en dirección opuesta. Por consiguiente, las arterias y las venas se hallaban unidos mediante una red de vasos llamados capilares.

2.Define el siguiente glosario:

Apertura Numérica: En óptica, la apertura numérica de un sistema óptico es un número adimensional que caracteriza el rango de ángulos para los cuales el sistema acepta luz. Recíprocamente, también está relacionado con el ángulo de salida del sistema.

Microscopía: La microscopía ​ es el conjunto de técnicas y métodos destinados a hacer visible los objetos de estudio que por su pequeñez están fuera del rango de resolución del ojo normal.

Microscopio: El microscopio ​ es una herramienta que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser observados a simple vista. El tipo más común y el primero que fue inventado es el microscopio óptico.

Poder de Resolución: El término resolución óptica o resolución angular o resolución espacial hace referencia al poder de un instrumento para separar dos objetos de una imagen. En astronomía la cuestión que se plantea es la distancia angular que puede haber entre dos estrellas para que se puedan distinguir por separado.

3. Realiza 5 comparaciones entre Microscopía Óptica y Electrónica (cuadro Comparativo).

Microscopia óptica

Microscopia electrónica

En un aparato basado en lentes óptico

Es un aparato basado en las propiedades de sus electrones

Su fuente de energía es la luz visible

Su fuente de energía es un haz de electrones

Su sistema de lentes esta hecho de cristales de vidrios o cuarzo

Su sistema de lentes esta hecho de electroimanes

La imagen es observada de forma directa

La imagen es observada a partir de la proyección de una pantalla

Sirve para observar células vivas.

Sirve para observar células muertas y materia inerte.

4. Indica el valor del Límite de Resolución del microscopio óptico y electrónico, además menciona estructuras y su medida que sean observables bajo el Microscopio óptico y el electrónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (251.5 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com