ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER No. 1 TEORÍA DE PRESUPUESTOS


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  4.101 Visitas

Página 1 de 3

 

TALLER No. 1 TEORÍA DE PRESUPUESTOS

Formule sus comentarios acerca de los enunciados siguientes:

  1. Los presupuestos enfrentan el problema de la intervención de fenómenos económicos, como la inflación o la devaluación, en el cumplimiento de los pronósticos monetarios.

  1. La planeación y los presupuestos revisten mayor trascendencia en ambientes económicos llenos de incertidumbre.
  1. Sin presupuestos las decisiones gerenciales son subjetivas
  2. Los presupuestos constituyen un soporte fundamental para valorar las realizaciones gerenciales.

SOLUCION

  1. Estamos de acuerdo con la frase de que los presupuestos enfrentan problemas ya que los fenómenos económicos pueden ser motivo para que ocurran cambios en lo que se haya previsto en un presupuesto; la fluctuación de la inflación influye mucho en empresas que realizan presupuestos a corto y  largo plazo como es el ejemplo de la empresa cerromatoso  ya que realiza presupuestos de años venideros teniendo en cuenta que la inflación incide directamente con los flujos de efectivo de sus proyectos y de esta manera distorsionar las decisiones en la preparación del presupuesto de capital de trabajo. En cuanto a la devaluación es un factor muy importante y se debe tener muy en cuenta ya que en algunos casos puede beneficiar y en otros perjudicar nuestros presupuestos dependiendo del valor de la moneda nacional y el momento en el que se haga efectivo el presupuesto de capital debido a esto la devaluación genera incertidumbre haciendo que la  gestión empresarial se torne más complicada.
  2. La planeación y los presupuestos  si se convierten de mayor utilidad en ambientes económicos llenos de incertidumbre puesto que las organizaciones se enfrentan diariamente  a una economía muy fluctuante  y entre más incertidumbre mayor será el riesgo que deberán asumir por tanto  deben planear y controlar sus actividades y la toma de decisiones debe ser precisa si desean estar al nivel de sus competidores, además pienso que los presupuestos surgen como una herramienta que ayuda a las organizaciones a encontrar un norte en cuanto el cumplimiento de sus metas y con ello  lograr planear y controlar los indicadores de la economía y su interrelación con los aspectos administrativos de la organización.
  3. Pienso que sin presupuesto las decisiones gerenciales son subjetivas  puesto que los presupuestos son subjetivos ya que están atenidos al criterio de quien los realiza o de quien los determina ahora bien estas decisiones gerenciales serán más  subjetivas dependiendo la actividad que realice la organización y el nivel de incertidumbre del  ambiente económico en el que labore porque existen empresas en las que las decisiones son más cíclicas y en las que podemos basarnos en hechos anteriores en cambio que habrán empresas en las que las decisiones gerenciales dependerán mucho de las fluctuaciones de la economía o  de los indicadores económicos existiendo así un mayor riesgo e incertidumbre en las decisiones gerenciales .
  4. Estamos de acuerdo en que los presupuestos son parte fundamental para valorar las realizaciones gerenciales ya que cuando no se hace un presupuesto los gerentes toman las decisiones desde su perspectiva y eso implica que estas se vean afectadas por los interese de ellos en cambio cuando se realiza un presupuesto y este ayuda a cumplir metas y objetivos se ve reflejada la experiencia y la efectividad en el desarrollo de las decisiones gerenciales además la empresa tiene en cuenta a través del presupuesto la estimación de sus recursos y como fueron  utilizados estos por parte de gerencia para lograr controlar y planificar las decisiones administrativas y financieras de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com