ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER No 1 NEGOCIACION


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 6

TALLER No 1

NEGOCIACION

VIII OCTAVO SEMESTRE

JENNIFER OSPINA BRINEZ

VALESCA GODOY CARDONA

JULIO ARBEY OSPINA

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA ADMINITRACIÓN DE NEGOCIOS

MANIZALES CALDAS

SEPTIEMBRE 2015


Taller No 1

Introducción, historia del grupo, hechos trascendentes o puntos de quiebre que consolidan el grupo, integraciones horizontal/vertical, empresas que lo conforman, productos, estrategias y estilo gerencial, holdings, mercado, perspectivas y papel en el país, conclusiones y webgrafía y bibliografía.

Investigación que no siga este formato no será calificada. No se acepta copia y pegue. Debe ser redactado por el estudiante en sus propias palabras.

Grupo Empresarial, Nestlé Purina PetCare

Nestlé Purina Petcare Company es la división de alimentos para mascotas de Nestlé, con sede en Suiza, tras la fusión el 12 de diciembre de 2001, entre el Friskies Nestlé Petcare Company y la estadounidense Ralston Purina Company. Wikipedia

Dueños: Nestlé

Fundación: 12 de diciembre de 2001, San Luis, Misuri, Estados Unidos

https://www.google.com.co/#q=nestle+purina+petcare

Historia del Grupo

Nestlé Purina PetCare fue fundada en 1894 a orillas del río Mississippi en St. Louis Missouri, EEUU, bajo el nombre Ralston Purina. La compañía se inició comercializando alimentos concentrados para caballos y mulas, que en ese momento eran usados para transportar a los pioneros que viajaban al lejano oeste.

Hoy Nestlé Purina PetCare es la empresa líder en alimentos secos para mascotas y pionera en investigación sobre nutrición, salud y comportamiento de las mascotas. Es también el productor líder de arenilla para gatos en E.E.U.U y Canadá, incluyendo la marca Tidy Cats.

1920  Purina desarrolla un Centro de Investigaciones para la nutrición de mascotas. Iintroduce el primer alimento para perros: Purina Dog Chow Checkers.

1930 El almirante Byrd conquista el Polo Sur alimentando a sus perros exclusivamente con Dog Chow.

1940 Purina introduce el concepto de programas de nutrición para todas las etapas de la vida, con alimentos especiales para cachorros y perros adultos.

1950 Purina empieza las primeras investigaciones sobre nutrición para gatos. Al igual desarrolla un nuevo sistema de extrusión para fabricar Dog Chow,  este producto es sustancialmente más sabroso y digestible, y rápidamente se convierte en la comida para perros más popular en el mundo entero. Acualmente es el mejor posicionado a nivel  mundial.

1960 Purina introduce los alimentos para animales domésticos en los supermercados. La empresa lanza Cat Chow  (alimento para gatos) que se convierte de inmediato en la comida para gatos más popular en todo el mundo.

1970  Purina lanza las dietas de alta digestibilidad. E  introduce al mercado alimento semi-húmedo para gatos.

1980  Purina  expande su negocio de consumo a nivel internacional y  amplía el Centro de Investigación Purina para mascotas. Introduce el concepto de multipartículas (suaves y secas) de alimentos para mascotas.

La marca pionera en el estudio de alimentos especiales para mascotas de edad avanzada, buscando completar los programas nutricionales necesarios para cada etapa de su vida.  Logran desarrollar la categoría de alimentos Super Premium, bajo la marca Pro-Plan, para las mascotas más exigentes.

1990 Purina, con una presencia en 80 países, se consolida a nivel Internacional. La compañía amplía el negocio con la compra de la compañía Golden Cat, convirtiéndose en el líder en productos sanitarios para los gatos. La compañía logra introducir las dietas especiales CNM (Clinical Nutrition Management).

2000  Tenemos las mejores prácticas, indispensables para producir los mejores alimentos y, en consecuencia, un mejor futuro para las mascotas y sus dueños… y eso es lo que realmente importa.

2001 Nestlé S.A. y PURINA anunciaron planes para llegar a un acuerdo definitivo sobre su fusión.

http://www.purina.com.ve/catchow/historia.html

Hechos trascendentales o puntos de quiebre de la empresa.

Purina ha logrado su excelente reputación como líder mundial en el mercado de alimentos concentrados para mascotas gracias a la continua innovación e investigación. La prioridad de Purina es que los perros y los gatos vivan vidas más largas y más sanas.

Desarrolló el concentrado para perros con altos niveles de valor proteico con el fin de mantener la masa magra del cuerpo de los perros que se encuentran en programas de pérdida de peso.

En el campo de la nutrición para gatos, Purina fue la primera compañía en ofrecer fórmulas especiales para ayudar a controlar las bolas de pelo, aumentar la absorción de nutrientes, manejar la diabetes felina y ayudar a mantener la salud de las vías urinarias.

Integraciones horizontales y verticales

Empresas que lo conforman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com