ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER. STEFANIE QUINTERO BAYTER


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

BASTA DE EXCUSAS

“Hemos heredados de nuestros antepasados la nostalgia de un conocimiento unificado y omnímodo. El mismo nombre que se le da a las máximas instituciones del saber nos recuerda el factor universal ha sido, desde la antigüedad y durante muchos siglos, el único al que ha dado plena credibilidad. Pero en desarrollo, anchura y profundidad, de múltiples ramas del conocimiento en el curso de los últimos cien años y pico nos ha planteado un curioso dilema. Percibimos que solo en nuestros días estamos empezando a adquirir material de confianza para unir todo lo que se sabe en un solo conjunto; sin embargo, se ha vuelto casi imposible que un solo cerebro domine plenamente más de un pequeño campo especializado.

Lo único que se me ocurre para salir de este dilema ( para que nuestro objetivo o se pierda para siempre) es que alguien se arriesgue a elaborar una síntesis de hechos y teorías, aun recurriendo a conocimientos incompletos y de segunda mano y a riesgo de hacer el ridículo. Y basta de excusas.”

Quise empezar este escrito con el fragmento del prefacio que escribió Erwin Schrödinger, uno de los fundadores de la física cuántica, en uno de los libros que este escribió de la biología: el origen de la vida. Me gusta algo que al finalizar su prefacio lanza la expresión “y basta de excusas”; se refiere a la generación que hoy en día nos formamos con conocimientos muy técnicos y no vamos mas allá, o simplemente nos quedamos con aquello que tenemos en clase. Soy estudiante y soy consciente de aquel factor importante que despierta en mí que es la motivación, ese chip que se me activa a mi cuando en mí se genera un sin número de dudas, multitud de preguntas que como ya hay un paradigma en la sociedad todo está técnicamente unificado y estratégicamente organizado para que recurra a el maravilloso mundo online que me espera, la internet; será que este si satisface todas mis necesidades de inmediato, pues si no lo hace siempre recurro a el y lo logra, está bien lo confieso, me quedo con el poco conocimiento vago que este me genera, unificado, pobre y poco coherente en más de una situación, diría que me sentiría lo peor por algunas veces o muchas entregarle a un profesor la investigación de un tema que sé que solo lo saque del primer link que me salió, pero saben, no me siento así, porque peor es mi sociedad, conformista, que nos dejamos embaucar de los mitos modernos que nos hacen bosquejos de aquello que queremos saber, no hay forma SUSTANCIAL, no nos explica con total coherencia por que las cosas llegan a ser como son, si esta es la vida moderna.

Pero no todo es malo, a ver miremos bien, lo único que nos genera credibilidad como dice el físico cuántico es el conocimiento de lo universal, claro, ustedes dirán que es difícil pero no imposible, es como cuando nuestro cerebro y pues el de todos los seres humanos esta diseñado para hacer seguir el camino de la vida, nacer, ir a la escuela, luego a formarse profesionalmente en la universidad y luego conseguir trabajo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com