ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAMAULIPAS 3 atractivos turísticos naturales


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

TAMAULIPAS

3 atractivos turísticos naturales

-Playas

Uno de los extraordinarios recursos con que cuenta el Estado, es la costa tamaulipeca, la cual nos ubica como un gran mercado de playa en el país. En vacaciones de verano y semana santa, las playas son visitadas por miles de vacacionistas nacionales y extranjeros, dejando un importante derrame económico, el cual nos permite generar empleos y servicios.

-El cielo

Espectacular Reserva de la Biosfera, está localizada sobre una porción de la Sierra Madre Oriental y cerca del Trópico de Cáncer, lo cual le confiere una invaluable biodiversidad como bosques de montaña, de pino, de encino, tropical, matorrales y vegetación acuática. Las 144 mil hectáreas que comprenden esta reserva habitada por numerosas especies endémicas.

La experiencia única de disfrutar de tres ecosistemas distintos dentro de tan sólo 21 km de camino recto sólo se puede vivir en El Cielo, Tamaulipas. La frondosa vegetación tropical da paso a suelos rojizos habitados por altos árboles de pino y encino que una vez recorridos descubren la entrada a una profunda y húmeda cueva.

- Cañón de la peregrina

Si prefiere practicar algún deporte menos riesgoso, entonces la observación de aves en el Cañón de la Peregrina es para usted, ya que aquí habitan coloridas y exóticas aves endémicas del país como la cotorra cabeza roja y el pico grueso de cuello rojo.

Actividades ecoturisticas que se realizan en TAMAULIPAS

-Caza

Tamaulipas cuenta con más de 210 campos cinegéticos con infraestructura de primera calidad. Entre las especies más comunes se encuentra: la Paloma de Alas Blancas, Patos, Gansos, Guajolote Silvestre, Codornices, Faisán, Coyote, Jabalí de Collar, Gato Montés, Ciervo Rojo, Borrego, Bisonte, Perdiz Tinamú, Zorra Gris, Armadillo, Mapache y Venado Cola Blanca Regional.

- Ciclismo de Montaña en Tamaulipas

Los Troncones, El Cerro Bola Miquihuana, Cañón de la Peregrina, Balcón de Moctezuma y el Cañón del Novillo.

- Rafting en Tamaulipas

Desde Jaumave hasta Llera de Canales, en un recorrido por más de 50 kilómetros con rápidos Clase III. Otra opción es el Río Guayalejo en donde los rápidos son de menor dificultad.

- Montañismo en Tamaulipas

La Reserva de la Biosfera El Cielo cuenta con varias montañas. Otro lugar interesante es Miquihuana.

- Espeleología en Tamaulipas

Cueva de El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com