ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atractivos Naturales


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  2.314 Palabras (10 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 10

PRACTICA 1-

Atractivos naturales de B,C,S por municipio

MINICIPIO: comondu (natural)

Nombre/atractivo Ubicación Descripción Actividades que se realizan Foto / imagen

La pesca El municipio de Comondú está ubicado geográficamente en la parte central del Estado de Baja California Sur, entre los meridianos 110º 52' 07" y 112º 47' 11" al oeste del meridiano de Greenwich y entre los paralelos 23º35'25" y 26º 24’ 16” de latitud norte.

Que es mercado de renta fija: Característica: Proporcionan un rendimiento predeterminado sobre un valor predeterminado en un tiempo predeterminado.

Clasificación: Mercado monetario se realiza las operaciones de crédito a corto plazo, Mercado de capitales: operaciones de colocación y financiamiento a mediano y largo plazo.

Menciona 3 instrumentos de renta fija: Bonos, cetes, bondes, udibonos

Características del mercado de capitales:Mayor riesgo, renta variable, largo plazo, menor liquidez, montos grandes para inversiones.

Que es el mercado de capitales: Es el que comprende instrumentos de inversión a largo plazo considerados como operaciones de riesgo.Se realizan operaciones queofrecen un rendimiento predeterminado y garantías específicas (acciones).

Describe un instrumento del mercado de capitales: acciones:Parte proporcional del capital social de una empresa.Obligación: Son títulos de crédito nominativos que representan una deuda para el emisor(demandante de financiamiento) y un crédito para los compradores o inversionistas

Qué es deuda pública: Es el endeudamiento de las administraciones públicas (estado, comunidades autónomas, o corporaciones locales) por medio de títulos de valores negociables.

Con que finalidad es emitida la deuda pública: Para recabar fondos para atender una finalidad concreta o para atender a las necesidades generales de la hacienda pública, como financiar en nuevas obras, salud, infraestructura, resolver problemas temporales de tesorería.

Qué son las obligaciones privadas: Son los compromisos adquiridos por la empresa por concepto de préstamos obtenidos con entidades bancarias cuyo monto deberá cancelarse en el término dela deuda.

Cuál es la clasificación de las obligaciones privadas: obligaciones, certificados de participación inmobiliaria, certificado bursátil, certificado de participación ordinarios.

Cómo es también conocido el pacto de compra: Método de endeudamiento que implica la venta de un valor con el pacto simultaneo de volver a comprarlo más tarde en una fecha concreta y a un precio concreto

*acuerdo que se ofrece al comprador de un producto de recomprarlo dentro de un determinado plazo

Qué entiendes por mercado de deuda publica anotada: Se compran y venden letras, bonos y obligaciones del estado y activos con pacto de recompra y lógicamente, es en este mercado donde se fijan sus precios.

Qué son operaciones bursátiles: Es la ejecución de una orden de compra y venta en el recinto de una bolsa de valores

Cuáles son y en qué consisten los sistemas de contratación: Uno se basa en la cotización y otro en las órdenes

Cuáles son los mercados primarios:Es cuando se hacen emisiones públicas porprimera vez. Las empresas o el gobierno emiten acciones o instrumentosde deuda a través del mercado de capitales o de valores (deuda).

Cuáles son los 3 submercados del mercado secundario y en qué consisten: En la mayoría de los ordenamientos el mercado secundario está compuesto por tres submercados la bolsa de valores, el mercado de deuda pública y los mercados oficiales de futuros y opciones.

Que es el mercado secundario: Es cuando las emisiones ya colocadas enel mercado, son intercambiadas directamente entre inversionistas. No participa el emisor.

Qué es la estructura temporal de los tipos de interés ( ETTI): representa la relación existente, en un momento dado del tiempo, entre el rendimiento de un conjunto de bonos , que ha de tener el mismo riesgo de insolvencia y el tiempo que resta hasta su vencimiento.

A qué nos referimos con renta fija: son emisiones de deuda que realizan los estados y las empresas dirigidos a un amplio mercado

Qué es el riesgo en el mercado: es el riesgo derivado de la variación en el precio de un activo financiero causado por las variaciones adversas en los factores de riesgo dados por el mercado

Menciona 3 aspectos del riesgo de mercado:*medida de la posibilidad de perder en una inversión,*de que una inversión no sea tan rentable como se espera,*Se diferencia de la incertidumbre en que es medible

Que es el TIIE: Tasa de interés interbancaria de equilibrio, ayuda a Banxico, es una tasa representativa de las operaciones de crédito entre bancos y es calculada diariamente plazos de 28, 91, 182 días por el Banxico.

Que es el CETE:son títulos de crédito al portador emitidos por el gobierno federal en los cuales se consignan la obligación de este a pagar su valor nominal al vencimiento.

Que es un contrato de casa de bolsa: es un contrato de intermediación suscrito por el inversionista con una casa de bolsa mediante el cual se otorga facultad para comprar y vender valores en su nombre.

Que se entiende por oferta pública de valores y cuáles son sus características: es la declaración unilateral de voluntad que se hace por algún medio de comunicación masiva o una persona indeterminada, con la expresión de los elementos esenciales de un contrato cuya celebración pretende el proponente, para suscribir, enajenar, canjear o adquirir títulos o documentos calificados .

Que se entiende por oferta privada de valores y cuáles son sus características: la colocación privada es una declaración unilateral de voluntad del oferente, en este caso dirigida a una persona determinada, utilizando medios que no se califican como masivos.

Que es el sistema electrónico de transacciones: es un sistema desarrollado por la Bolsas Mexicana de Valores (BMV) al que tiene acceso los miembros para la formulación de posturas y concertación de operaciones en el mercado de capitales.

Que es un índice de precios y cotizaciones: es el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores(BMV) expresa el rendimiento del mercado accionario, en función de las variaciones de precios de una muestra balanceada, ponderada y representativa del conjunto de acciones cotizadas en la bolsa.

Que es un informe financiero: la bolsa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com