ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1: REALIZAR UN MAPA MENTAL, UN CRUCIGRAMA ACADÉMICO Y UN ENSAYO DEL CAPÍTULO 1


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

 INTELIGENCIA POLICIAL Y MÉTODOS [pic 4]

DE INVESTIGACIÓN

PARALELO “D2”

TAREA 1: REALIZAR UN MAPA MENTAL, UN CRUCIGRAMA ACADÉMICO Y UN ENSAYO DEL CAPÍTULO 1

EDGAR GABRIEL SÁNCHEZ CHAGLLA

CBOP. DE POLICÍA

LIC. MARCO UNTUÑA

TUTOR  VIRTUAL  DEL  DPTO. EAD

TENA,  06 DE OCTUBRE DE  2017


MAPA MENTAL

[pic 5]


CRUCIGRAMA ACADÉMICO

[pic 6]

[pic 7]

ENSAYO ACADÉMICO

FUENTES DE INFORMACIÓN

Introducción

“Se entiende por fuentes de información al origen, es decir donde se obtiene la información, dato o noticia, a cualquier persona, acción, documento, lugar, dependencia, hecho o medio de difusión sobre el infractor, posible infractor, su área de operaciones y las condiciones meteorológicas, sin embargo el agente debe tener conocimiento de las fuentes de información disponibles, que permitirá con facilidad la búsqueda de información”. Manual de Inteligencia Militar, Fuerzas Armadas del Ecuador, CUBIM 1996.

Desarrollo

Las fuentes más utilizadas dentro de la Policía Nacional normalmente pueden ser numerosas o variadas, como por ejemplo, antecedentes de registros y archivos, actividades del infractor u oponente, interrogatorio al infractor, documentos, cartografía, transmisiones, información climática y meteorológica, también se debe considerar a: Informantes, empleados, inconformes, descontentos, delincuentes resentidos con la organización, como parte importante de las fuentes.

Las fuentes también tienen su clasificación y están las fuentes abiertas, que son aquellas en las cuales se tiene fácil acceso a obtención de la información, en las cuales no se levanta sospecha; tampoco se pone en alerta al blanco u objetivo de quien vamos a sacar información, así mismo están las fuentes cerradas que son aquellas en las que la obtención se dificulta, por lo tanto se requiere de procedimientos especiales, como la recolección clandestina, estos procedimientos se los adopta, cuando se han agotado las fuentes abiertas de información.

Así mismo existen agencias de búsqueda de información, que es toda organización o persona que obtiene y trasmite información de valor para Inteligencia, la misma que es obtenida mediante investigación, observación o interrogación, y se clasifican en: agencias propias, contratadas, reclutadas, agencias Policiales, agencias públicas o gubernamentales.

Estas agencias de información, inician sus actividades de acuerdo con las órdenes y solicitudes preparadas por el Oficial de Inteligencia. En estas actividades se hace uso de todas las fuentes de información que haya disponibles, para la selección de agencias de búsqueda de información se deben considerar los siguientes factores: capacidad, idoneidad, multiplicidad, puntualidad, distribución equitativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (530.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com