ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa mental ENSAYO


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En este avance de proyecto se expondrán aspectos más a fondo sobre la empresa investigada la cual es United Motors, se analizará como fue que esta empresa empezó a surgir, ya que en sus principios no solo se dedicaban a la creación de motocicletas sino de otros vehículos de transporte hasta  inclusive de automóviles. También se conocerá acerca de los objetivos y misión que tiene la empresa para con sus clientes, ya sea clientes nuevos o potenciales.

Se analizará el sector al cual va dirigido el mercado, ya que no todas las personas se interesan en adquirir este producto, son personas que básicamente la necesitan para trasladarse a su lugar de trabajo u optar por un puesto de trabajo, ya que en la actualidad algunas empresas piden como requisito el contar con algún vehículo, y la mayoría piensan en economía y facilidad de transporte.

Pero también se profundizará en la problemática que enfrenta la empresa, en la cual hace algunos años fue una de las empresas con altas ventas a nivel nacional pero que debido a factores como la competencia, la cual crece cada día más fue perdiendo clientes. La tecnología que cada vez avanza más rápidamente ha hecho que algunos de los modelos se vuelvan obsoletos y es más difícil de vender ya que los clientes prefieren modelos más tecnológicamente avanzados.

Muchos aspectos se abarcarán los cuales ayudarían a volver a entrar en la difícil competencia a United Motors.

Contenido

Introducción        2

Problema de investigación        4

a.        Planteamiento del problema        4

b.        Delimitación del problema        4

c.        Justificación del problema        5

d.        Objetivos de la investigación        5

Objetivo general        5

Objetivos específicos        5

e.        Alcances y limitaciones        6

Marco de referencia        6

Antecedentes prácticos        6

Características de la empresa        6

a. Creación de la empresa        6

organización de la empresa        7

c. Crecimiento y tecnología        7

d. Misión de la empresa        8

e. Servicios que ofrece        8

f. Generalidades del sector        8

Bibliografía        9

Anexos        10

Motocicleta de la marca HERO        10

Motocicleta marca UM        11

Fundador de la empresa United Motors        12

Apéndices        13

Problema de investigación

  1. Planteamiento del problema

El problema principal que presenta la agencia United Motors es la competencia ya que hay gran cantidad de agencias que ofrecen el mismo producto con mejores facilidades de financiamiento y que garantizan las entregas en un día, United Motors no cumple con la capacidad de realizar entregas con rapidez debido a que los jefes están en Guatemala y se deben hacer varios procedimientos como enviar correos para que se otorgue una autorización.

Con respecto a las subvariables como primer punto, las características de la competencia, aquí es importante considerar el tamaño de las empresas competidoras, la infraestructura física y organizacional, en United Motors existe poca organización con respecto a los procedimientos para realizar una autorización, ya que tardan varios minutos en realizarse, lo que desmotiva tanto al cliente como a las personas que trabajan en dicha empresa.

El primer síntoma que experimenta la empresa United Motors es la disminución en las ventas de la empresa ya que la población busca empresas grandes con trayectoria que les ofrezcan más facilidades como lo es el caso del financiamiento.

El segundo síntoma es la participación en el mercado, cada vez hay más competidores en el área de las motocicletas ya que se han puesto de moda por lo económicas y por la facilidad a la hora de avanzar en las presas.

El tercer síntoma es la imagen que es la opinión que tienen la población con respecto a la empresa se tiene la idea que United Motors es una agencia pequeña y la población por lo general escoge una agencia de gran tamaño que ofrezca más variedad y cantidad en motocicletas.

  1. Justificación del problema

Con el proceso de investigación que se está llevando a cabo se analizará el comportamiento de compra del consumidor de motocicletas en la agencia United Motors. Con los resultados de la investigación los gerentes observan por qué el consumidor prefiere comprar en otras agencias en lugar de UM, ya que su principal problema es la competencia, sus ventas han bajado y se han tenido que cerrar dos de sus agencias en el país. Los gerentes se enfrentan a una decisión no cotidiana y con la información que se obtenga de la investigación podrán complementar su criterio profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (193.6 Kb)   docx (367.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com