ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo capítulo 1. Crear o Morir


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO 1

Frente al mundo, América Latina es una fuente de materia prima, telenovelas e incluso las mujeres más lindas del planeta. Aunque estos aspectos nos hagan notar, no es en realidad muy relevante, ni aporta a resolver problemas de la humanidad. Las innovaciones, emprendimientos, patentes y estudios científicos es lo que en realidad importa.

Los latinoamericanos tienen la misma capacidad intelectual que los de primer mundo e incluso podrían superarlos. La diferencia es que unos tienen más posibilidades de sobresalir, brillar, distinguirse, destacarse frente a los otros. Todo esto influenciado por el sistema que lo rodea.

Latinoamérica tiene muchas falencias en su sistema político, educativo, administrativo, investigativo, etc. Esto afecta directamente a cualquier tipo de emprendimiento e innovación que se quiera realizar.

La actitud de los gobiernos es indiferente frente a este tema. Lo que deben darse cuenta es que el verdadero Producto Interno Bruto de un País son las personas más no la materia prima.

Aunque el estado es una de las mayores trabas en el caso de ser el nuevo Steve Jobs latinoamericano. El ambiente es algo muy importante, las personas en sí. La falta de modelos a seguir que incentiven a la competitividad, el no dejarse atrás, la innovación, la creatividad, la valentía, la perseverancia, el liderazgo, en fin cantidad de rasgos, y actitudes propias de un innovador. Lo cual lleva a la conclusión: “Como ser algo si ni conoces como serlo.”

El fracaso es algo muy mal visto en nuestro territorio. Eso te convierte en un perdedor, en alguien que perdió su oportunidad, incluso en un mal ejemplo. Por este motivo el tomar riesgos no es algo muy común, solo unos pocos valientes lo hacen. Esto no debe ser de esta manera. El tomar riesgos es primordial para la vida, como dice el dicho: “El que no arriesga no gana”. El fracaso debe dejar de ser un taboo y en realidad ser considerado como una oportunidad para mejorar y ser más fuerte como persona emprendedora e innovadora.

La innovación tecnológica en Latinoamérica debe ser muy diferente a la realizada en primer mundo. Como sabemos la tecnología mejora el estilo de vida de las personas. Por esto las necesidades en ambos casos son contrarias. Se debe enfocar en problemas sociales como la pobreza, la hambruna, etc. Para solucionar problemas de ricos ya están los demás.

Los problemas de los ricos ya están solucionados en su gran mayoría, permitiéndoles vivir en un mundo salido de las películas. Donde sus protagonistas son drones, autos independientes, robots doctores, ropa inteligente, etc. Esto representa un mayor confort a las personas de primer mundo. La mayoría de estos inventos revolucionarios están dirigidos a este grupo de personas y eso si no es en su totalidad. La implementación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com