ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA6 FOL Daños salud


Enviado por   •  22 de Abril de 2022  •  Tareas  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 5

TAREA 6

1, 2,3 (ejercicios juntos)

  1. Dos riesgos derivados de las condiciones de seguridad:
  1. Cajas amontonados esperando ser colocadas o que se han caído de los estanterías y poca iluminación en el pasillo.
  • Daños salud:

_Por la falta de visibilidad debido a la iluminación y las cajas amontonadas en los pasillos, puede derivar una caída al mismo nivel, puede causar desde una torcedura, esguince hasta fracturas en algún miembro del cuerpo.

  • Medida:

_Los pasillos tendrán que estar bien iluminados y con el suelo limpio y libre de cajas u objetos, en este caso si las estanterías se quedan pequeñas el empresario tendría que poner más o hacer limpieza de los archivos, también puede informatizar la oficina, que los archivos sean guardados en discos duros para así tener más espacio.

  1.  Compañero desordenado, deja cajones abiertos.
  • Daños salud:

_De los cajones pueden salir objetos punzantes como tijeras o cúter mal cerrado que pueden causar cortes de diferentes consideraciones o con la esquina del mismo cajón también puede causar contusiones.

  • Medida:

_ Cada empleado tiene que ser responsable de sus puesto de trabajo y tener limpia la zona del escritorio, cerrando los cajones, dejar la silla bien colocada y no dejas en mala posición material de oficina como tijeras, grapadoras, etc.

  1. Dos riesgos derivados de las condiciones ambientales:
  1. Oficina orientada al sur en verano hace calor y encienden el aire acondicionado, este no tiene termostato y pasan frio.
  • Daños salud:

_Si no enciendes el aire acondicionado te puede dar un golpe de calor o una lipotimia pudiendo marearte y si encienden el aire acondicionado como no tiene termostato según los grados que baje la temperatura podemos tener contracciones musculares o riesgos de origen biológicos como la gripe o legionella.

  • Medida:

_Renovar el aire acondicionado de la oficina que tenga termostato y poner una temperatura adecuada de entre 17 a 27ºC y niveles adecuados de humedad y corriente.

  1. En verano prefieren abrir las ventanas, tienen que soportar ruido y corrientes de aire.
  • Daños salud:

_Al abrir las ventanas puede causar al trabajador disminución de la atención y del rendimiento, irritabilidad, estrés…, con las corrientes de aire puede causar riesgo de origen biológico como en el caso anterior.

  • Medida:

_Poner buen sistema de climatización en la oficina o el edificio , así tener buenas condiciones de temperatura,, humedad y calidad de aire para no tener que abrir las ventanas en ninguna estación del año y así deshacernos de ruidos del exterior que tanto molestan.

  1. Dos riesgos derivados de las condiciones ergonómicas:
  1. Silla no es adecuada, es muy alta y no regulable en altura, Marta es baja de estatura.
  • Daños salud:

_Mala posición en la silla puede causar, dolor de espalda, de piernas, dolor articular, etc.

  • Medida:

_Proporcionar una silla con asiento y respaldo reclinable y apoya pies para estar más comido posible y tener buena postura durante la jornada.

  1. Pantalla del ordenador no está correctamente situada y en determinadas horas de día la luz deslumbra y no se ve bien.
  • Daños salud:

_Si a la mala posición de la pantalla le sumas que la iluminación no es la adecuada puede causar fatiga visual, molestias visuales, trastornos visuales u extraoculares (picar de ojos, enrojecimiento, visión borrosa, dificultad para enfocar…)

  • Medida:

_El campo de visión debe ser 1/3 nivelado de la parte superior al monitor separado de la pantalla de 45 a 60cnt, también se puede cambiar la pantalla por una antirreflejos y poner persianos o pantallas difusorias  y la luz de los focos no puede ser muy intensa.

  1. Un riesgo derivado de las condiciones psicosociales:
  1. La relación con su jefe no es muy bueno y esto crea mucho estrés y ansiedad.
  • Daños salud:

_Mala relación con los compañeros o jefes en el centro de trabajo puede generar estrés a la persona, los síntomas pueden ser depresión, ansiedad, insomnio (caso de Marta), etc.

  • Medida:

_Para evitar riesgo psicosocial dentro de la empres, es esta la que tiene que poner medidas preventivas. Una medida podría ser poner buzones de quejas anónimas así en un caso como el de Marta puedes evitar que un superior se enfade y te haga “la vida imposible” en el trabajo. Marta por su parte puede `revenir yendo a un psicólogo o un familiar o compañero y contarle lo ocurrido por poder desahogarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com