ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda por daños y perjucios su salud


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 7

Expediente: 

Sumilla: Demanda de Indemnización de

Por daños y perjuicios.

A LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD

MARIA EUGENIA ALVEZ MILHO JOULAIN con DNI N° 07725007 (ANEXO 1-A), con domicilio real en Av. Pershing N° 457, departamento 1903 en el distrito de Jesús María, a usted, respetuosamente me presento y expongo:

  1. Demandados

Que Interpongo demanda de indemnización por daños y perjuicios contra:

Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) con domicilio real en Calle Las Amapolas N° 350 Urbanización San Eugenio en el distrito de Lince.

Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co Ltd.

Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) con domicilio real en Av. Parque de las Leyendas 240 Torre B en el distrito de San Miguel

  1. Petitorio

Invocando interés y legitimidad para obrar por derecho propio, como pretensión principal, solicito se disponga del pago de una indemnización por daños y perjuicios  derivados de responsabilidad extracontractual por el monto de S/100,000.00 (CIEN MIL CON 00/100 SOLES) en mérito a los siguientes daños:

Daño Extrapatrimonial

Daño Moral

S/ 20,000.00

Daño a la persona

S/ 80,000.00

Total

S/100,000.00

PRETENCIÓN ACCESORIA

Solicito se disponga el pago de los intereses legales derivados de la indemnización solicitada más costas y costos del proceso.

  1. Fundamentos de hecho
  1. Vengo tratando la hipertensión arterial, enfermedad del cual padezco, además realizando mis chequeos pertinentes en la Clínica ProVida UBAP ubicada en la Av. Brasil 3490 en el distrito de Magdalena del Mar.
  2. Desde el mes de Septiembre del 2017, en recomendación de mi médico asignado, inicie el consumo del medicamento llamado Valsartán, el mismo que tenía como objetivo el tratamiento de la hipertensión, como se menciona con anterioridad. (ANEXO 1-C)
  3. Si bien, en un inicio no he tenido mayores complicaciones en mi salud, que fue la razón por el cual continué su consumo, nunca se me dio un previo aviso, ni comunicación, ni algún tipo de advertencia de los hechos que se iban a suscitar a continuación.
  4. Es de conocimiento que a inicios del mes de Julio del 2018 es cuando se me informa a manera de comentario por parte del personal de la clínica que dicho medicamento se encontraba en proceso de retiro porque fue detectado con sustancias probablemente cancerígenas.
  5. Como es de verse dicha situación me originó un cuadro de estrés que a mi edad pueden ser muy graves para mi estado y salud personal, en consecuencia no tuve opción que tomar medidas, consultando con mis familiares acerca del problema suscitado, siendo corroborado al investigar en la dirección web del DIGEMID con la alerta N° 35-2018 la misma que adjunto como medio probatorio.
  6. Cabe resaltar que en dicha alerta se menciona lo siguiente:

“La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud, comunica a los profesionales de la salud, instituciones, establecimientos farmacéuticos y no farmacéuticos del sector público y privado, y al público en general, información referida a la presencia de una impureza en determinados medicamentos que contienen la sustancia activa valsartán suministrada por la empresa farmacéutica Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co Ltd. de China. La impureza ha sido identificada como N-nitrosodimetilamina (NDMA), probable carcinógeno (según la clasificación de la Agencia Internacional para la investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud), que se generó como consecuencia de un cambio en el proceso de fabricación1.

El valsartán es un principio activo antagonista del receptor de la angiotensina-II que se indica en el tratamiento de pacientes con presión arterial alta a fin de reducir las complicaciones como el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular. También se usa en pacientes que han tenido insuficiencia cardíaca o un ataque cardíaco reciente...” (ANEXO 1-D)

  1. En consecuencia, teniendo presente la situación latente por el daño que podría haberme causado dicho medicamento por todo el tiempo que estuve consumiéndolo, evidentemente lo suspendí, además de hacerme los chequeos pertinentes como suelo realizar y está vez con mucha más razón, porque temía que pudiera estar generándose en mi cuerpo una enfermedad de tipo cancerígena, por una responsabilidad ajena a la mía.
  2. Expongo la presente comparación de exámenes realizados que evidencian el daño que se me origino a consecuencia del consumo de Valsartán:

  • Con fecha 08/08/2017 se me hace entrega de los resultados del Examen Mamográfico N° 77057 (Tamizaje), teniendo como resultado el siguiente:

“Patrón mamográfico predominantemente graso libre de imágenes sugestivas de malignidad. No micro calcificaciones…”

Dicho examen se realizó mucho antes de la ingesta del medicamento es discusión, evidenciando que me encontraba en condiciones saludables libre de cualquier patología adherente. (ANEXO 1-E)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (225.4 Kb)   docx (690.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com