ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TB AMBIENTAL


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ANÁLISIS AMBIENTAL

Ciclo 2020-2

TRABAJO 1

Diagnóstico de un Problema Ambiental

Logro: Identificar, registrar y presentar un problema ambiental, para luego iniciar el análisis de las causas directas y las profundas del mismo.

Competencias a desarrollar y evaluar:

Competencia

Dimensión

Pensamiento crítico

Explicación

Información

Contexto

Postura

Conclusión

Parte online: Tomando en cuenta la definición de PA, los grupos formados en la semana 7 presentan un caso de estudio acompañado de su limitación geográfica. Este avance debe subirse en la semana 8 al aula virtual, el profesor(a) brindará retroalimentación, los alumnos deben revisar lo señalado por el profesor(a) durante dicha semana y luego revisar la parte online de la semana 9.

Pautas

  1. Este trabajo se realiza en grupos formados por 3 ó 4 integrantes, o según indicación específica hecha por el profesor en algún caso particular.
  2. Cada grupo identifica un problema ambiental.
  3. Luego, el grupo presenta el caso escogido por escrito, empleando imágenes (fotos) y croquis o plano de localización (mapa, plano, googleearth/googlemaps), indicando claramente las fuentes de información.
  4. El grupo presenta la historia del problema ambiental, es decir, indica la fecha aproximada de su inicio y cómo ha ido cambiando en el tiempo.

Continuando con la investigación, el grupo debe iniciar un análisis del problema ambiental que contenga:

  1. El establecimiento y descripción de tres causas directas del problema ambiental en investigación.
  2. El establecimiento y descripción de tres causas profundas del problema ambiental en investigación; estas deben estar relacionadas, al menos a una causa directa. Esto implica su demostración empleando algún método directo (fuentes de primera mano) o indirecto (resultados de alguna otra investigación debidamente documentada). Sin este respaldo, las causas profundas pierden su valor.
  3. El informe escrito que da cuenta de este trabajo se presenta al final del día de la semana 12, según las indicaciones que haga el profesor.

UPC, agosto de 2020

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com