ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TC1 Logica Matematica


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Fase 3. Reflexión grupal

Finalmente, en esta fase, el equipo propondrá una reflexión en una página sobre la evolución histórica de la lógica, el equipo no debe hacer un recuento histórico con fechas, el propósito es plantear una reflexionar sobre la evolución del pensamiento, descubriendo qué necesidades humanas han conducido al desarrollo de la lógica.

La lógica evolucionó tras la búsqueda de dar sentido a la razón, a los pensamientos del hombre y fue en esta evolución que la historia enmarca la edad de oro griega, y resuenan los grandes nombres de Pitágoras, Heráclito, Parménides y Aristóteles el gran fundador de la lógica; aun cuando él no usó ese título para nombrar sus estudios. Sus discípulos fueron los que sintetizaron su tesis en el ORGANON el cual sirve para dirigir correctamente el pensamiento a través de las distintas formas que se presentan al pensar del hombre. En el marco de esa época se dan a conocer propuestas como: Principios del razonamiento valido, ley de la no contradicción (ninguna proposición puede ser verdadera y falsa a la vez), ley del tercero excluido (la proposición debe ser o bien verdadera o bien falsa), método deductivo y se demostró que la inducción no es demostrativa.

Luego en la edad media, los musulmanes dan un gran avance en el estudio del pensamiento matemático de la mano e inherente a la lógica.

La lógica se ve desenvuelta en el campo de la filosofía y puesta en práctica en la ciencia matemática, la lógica busca dar sentido común a todos los pensamientos del hombre, partiendo de la base en que todas las expresiones dadas sean sencillas y entendibles para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com