ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE HIPERTENSION BIOFEEDBACK DE OTROS PARÁMETROS HEMODINÁMICOS


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

TECNICAS DE HIPERTENSION

BIOFEEDBACK DE OTROS PARÁMETROS HEMODINÁMICOS

Algunos estudios han utilizados biofeedback de la frecuencia cardiaca bajo la supervisión de dicha variable está relacionada directamente con la salida cardiaca, y que por lo tanto menos frecuencia cardiaca, implicaría una menor presión arterial. Es difícil saber cuál es la eficacia de dicha técnica, puesto que siempre sea utilizado conjugatamente con el biofeedback de presión arterial.

TRATAMIENTOS INDIRECTOS

Existen otros tratamientos para reducir presión arterial que aunque no modifican directamente esos niveles intenta cambiarlos, mediante la desactivación fisiológica, el control de los hábitos de la alimentación, bebida y práctica de ejercicio.

TERAPIAS DE DESACTIVACION FISIOLOGICA

Disminuir la presión arterial mediante el control voluntario de la tensión muscular, de respiración.

  1. Relajando los músculos para que así se produzca una disminución de en la resistencia periféricas.
  2. Controlando la respiración para que así se produzcan cambios en la presión intraventricular y por consiguiente en la salida cardiaca.

Entre estas terapias se encuentran los diversos entrenamientos de relajación, abarcan desde Back hasta Biofeedback electromiografico frontal o el de temperatura, pasando por diferentes tipos de meditación tracendental hipnosis, o el entrenamiento de Schultz.

  1. Relajación progresiva: técnica de relajación idead originalmente por Jajobson, consiste en primer lugar entrenar a las personas, identificar sensaciones de tensión en los músculos del cuerpo.
  2. Técnica de meditación trascendental: conjunto heterogéneo de procedimientos que tienen en común dirigir la atención del sujeto hacia una clave estimular repetitiva para reducir o eliminar pensamiento conceptual y facilitar sensaciones de calma y relajación.
  3. Respuesta de relajación: originalmente de Benson, consiste en atender la respiración y repetir mentalmente la palabra “una” mientras se exhala el aire por la nariz.
  4. Hipnosis: consiste en la sugestión “inducida por otros” del estado de relajación.
  5. Auto relajación: ejercicios pasivos de relajación con meditación auto instrucciones.
  6. Biofeedback electromiografico: produce información sobre la actividad de los músculos, mediante la colocación de superficie en la piel que los recubre de tres electrodos, conectados a un electromiografo.
  7. Biofeedback de temperatura: proporciona información temperatura de la piel, en las zonas donde se ha colocado un sensor térmico, como manos o pies.
  8. Biofeedback de actividad electro dérmica: información de oposición que ofrece la zona de la piel, en la que están colocados unos electrodos al paso de una imperceptible corriente  eléctrica inducida.

CONTROL DEL CONSUMO DE HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Y DE CONSUMO DE SUSTANCIAS CARDIOACTIVAS

Los tratamientos que tratan de controlar estos hábitos son los no farmacológicas más antiguas para la hipertensión y su aparición se remonta a la segunda década del siglo XX

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com